/
/
/
/
/
/
   
Alumnos y Asistentes de la Educación participaron en Mesas de Diálogo

Dos Mesas de Diálogo organizó la Vicaría Episcopal para la Educación, una con delegaciones de alumnos y alumnas de Colegios Católicos y Monseñor Fernando Chomali y, otra, con asistentes de la educación, guiada por el profesor y coordinador académico de las Fundaciones Educacionales, Hipólito Rocha. Ambas instancias se efectuaron el miércoles 30 de agosto, en casa de formación Betania, en Concepción.
Viernes 01 de Septiembre del 2017
  
Con los estudiantes, Monseñor Fernando Chomali reflexionó acerca de la figura y pensamiento del Papa Francisco, a propósito de su próxima visita al país. Entre otros aspectos, los motivó a seguir las bienaventuranzas, y señaló que cuando ven a alguien pobre, ahí está Cristo. “Debemos emprender nuevos estilos de vida, hoy vivimos en un consumismo que nos deja vacíos. Estamos llenos de televisores todos conectados a internet, pero perdemos la alegría; estamos hiperconectados pero muy solos, debemos volver a una vida sencilla donde demos valor al encuentro y a la austeridad”.

Monseñor agregó que “tenemos que volver a la simplicidad y mirar el Evangelio y a Jesucristo, que se hizo hombre para salvarnos”. “El Papa dice que no andemos en la vida balconeando.... mirando desde arriba... como aquellos que todo lo encuentran mal. Debemos ser personas en salida, ir al encuentro del otro. Esa actitud vale la pena, porque está iluminada por Jesucristo que dio la vida por nosotros”, subrayó.

Posterior al café, el Arzobispo respondió las dudas de los estudiantes acerca de diversos temas, entre ellos el aborto, matrimonio igualitario, vida y vocación. Entre preguntas y respuestas, el diálogo extendió la jornada hasta cerca de las 13:00 horas.

Durante la tarde tuvo lugar la segunda mesa de diálogo, en la cual los asistentes de la educación reflexionaron acerca de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Reunidos en grupos, discutieron y respondieron algunas preguntas y, finalmente, realizaron un plenario. Ambas mesas de diálogo fueron evaluadas positivamente por sus participantes.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 01/09/2017

 
Galerías Fotográficas