/
/
/
/
/
/
   
Con éxito se presentó Festival Bíblico en plaza Independencia

Durante varias horas se desarrolló, en pleno centro de Concepción, el Festival Bíblico, una instancia que ya es tradicional, que impulsa la Iglesia, a través del Departamento de Animación Bíblica para la Pastoral, dependiente del Área Eclesial.
Lunes 04 de Septiembre del 2017
  
Bajo una cálida mañana, en plaza Independencia, en calle Caupolicán, entre O´Higgins y Barros Arana, se instalaron varios stands, para dar a conocer la Biblia y atender las consultas de las personas que se acercaron a saber de la enseñanza de la Palabra de Dios.

El diácono permanente Jorge García, coordinador del Área Eclesial, señaló que el Festival Bíblico es una iniciativa que se impulsa desde hace algunos años. “Se hace con motivo del Mes de la Biblia y el objetivo es dar un testimonio público a la sociedad, por eso, se hace en la plaza de Concepción, lo que significa la Palabra de Dios para los cristianos y seguidores de Cristo y lo que puede significar también para quien se quiere encontrar con la persona de Jesús”, expresó.

Durante el desarrollo de la actividad, hubo presentación de artistas católicos locales, como el cantautor Marcelo Cid, secretario ejecutivo del Área Eclesial. Se apreció, además, la presencia de parroquias, colegios y de Infancia Misionera, con un didáctico trabajo para los niños.

En la exposición, estuvo como en años anteriores, Librería Paulinas, en que la Hna. Hortensia valoró la iniciativa del Festival Bíblico. “Esta idea es muy buena, para que la gente, que pasa por la Plaza, pueda encontrarse con alguien que pueda explicarle qué es y en qué consiste la Biblia, que es una herramienta para que vivamos mejor como hermanos y como hijos de Dios, que hace tanta falta, hoy más que nunca. Es muy importante ver a colegios, parroquias y otras instancias incluso los niños, lo que muestra un abanico grande de lo que es la preocupación de promover la palabra de Dios. En nuestra librería, vemos que día a día nos consultan por la Biblia, eso indica que hay hambre de Dios”, enfatizó.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 04/09/2017

 
Galerías Fotográficas