/
/
/
/
/
/
   
Valdivia, Parroquia Santos Juan y Pedro
23 nuevos acreditados en prevención de abusos y la creación de ambientes sanos y seguros

El pasado sábado 2 de septiembre 23 integrantes de la Parroquia Santos Juan y Pedro fueron acreditados por la Comisión Diocesana de Prevención de Casos de Abuso Sexuales a Menores de Edad siguiendo las líneas e indicaciones dadas por la comisión nacional.
Lunes 04 de Septiembre del 2017
  
En la Parroquia Santos Juan y Pedro, 23 personas, entre catequistas, animadores y otros integrantes de la comunidad, se capacitaron, prepararon y acreditaron durante la jornada del sábado 2 de septiembre en la temática de la prevención de abusos sexuales a menores y creación de ambientes sanos y seguros. La actividad estuvo a cargo de los formadores diocesanos, Víctor Herrera, Alejandro Duran y el presbítero Edison Díaz, Director del Área de Educación del Obispado de Valdivia y párroco de la Parroquia Santos Juan y Pedro.

El trabajo del día siguió las líneas y módulos de reflexión dados por el Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas y que dicen relación con: documentos y protocolos de la Iglesia frente al tema de prevención, elementos esenciales del abuso sexual, legislación civil y canónica, y elementos para la prevención.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 04/09/2017

 
Galerías Fotográficas