/
/
/
/
/
/
   
Misa del día del migrante en Copiapó
Mons. Aós: “En Chile no sobra nadie”

Personas de nacionalidades tan diversas como peruanos, colombianos, ecuatorianos, venezolanos y bolivianos, se reunieron este domingo 3 de septiembre en la Catedral de Copiapó para celebrar con una eucaristía el Día del Migrante.
Lunes 04 de Septiembre del 2017
  
La misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós, junto al vicario general, P. Rodrigo Herrera, el P. Antonio Vargas y el diácono Ricardo Rojas en el altar.

En su homilía, el Obispo dijo que “Cristo ha muerto por todos, nos ama a todos, por eso aquí nos encontramos como hermanos” y agregó que “las puertas de las capillas siempre estarán abiertas para acoger a todos sin distinción de nacionalidad”.

“Y verás cómo quieren en Chile…”

“En Chile no sobra nadie” manifestó categóricamente don Celestino, añadiendo que “esto suena cruel cuando vemos que se aprueban leyes como el aborto; o cantamos ‘y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero…’; también suena cruel cuando nos encontramos con hermanos extranjeros maltratados o vulnerados en sus derechos”. Pidió a la comunidad reunida cuidar el lenguaje, “hay palabras que hieren, que llevan veneno; debemos esforzarnos para abrir espacios de comunión en nuestras parroquias, denunciar cuando vemos abusos o atropellos y estar siempre dispuestos a socorrer”.

Concluyó dirigiéndose a los extranjeros en la asamblea. “Oramos por cada uno de ustedes, por sus familias y seres queridos; y oramos también por nosotros, para que nos sintamos verdaderamente hermanos”.

Una canasta de frutas fue la ofrenda que se llevó al altar junto al afiche de Incami que motiva la celebración del Día del migrante con especial acento en los niños.

Después de la misa, hubo una convivencia en el patio del Obispado, al que fueron invitados todos los presentes, donde compartieron algunos platos típicos de países vecinos, como causa peruana, chipaguazú y empanadas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 04/09/2017

 
Galerías Fotográficas