/
/
/
/
/
/
   
Encuentro Nacional de rectores de santuarios se realiza en Concepción

Entre el miércoles 6 al viernes 8 de septiembre, se realizará el Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios, en Concepción y, el sábado 9 de septiembre, se efectuarán en Yumbel, encuentros con las expresiones de la Piedad Popular.
Martes 05 de Septiembre del 2017
  
Así lo confirmó el padre Bernardo Álvarez, rector del santuario san Sebastián de Yumbel, quien agregó que la convocatoria la realiza la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile

Están convocados los Rectores y miembros del Equipo Pastoral de los Santuarios. El encuentro anterior, se realizó en septiembre de 2015, en san Francisco de Mostazal.
“Nos fortalece aquello que nos pide el Papa Francisco en su Carta Apostólica “Sanctuarium in Ecclesia” (11.02.2017). Allí nos invita a tener encuentros nacionales para renovar en común la pastoral de la piedad popular y las peregrinaciones, junto con promover “una pastoral orgánica de los Santuarios como centros populares de la nueva evangelización”. Además estudiar y aplicar “medidas que promueven la función evangelizadora de los Santuarios y el cultivo en ellos de la piedad popular”, señala la convocatoria de la Comisión que preside monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique.

El objetivo del encuentro es la “la Misión Evangelizadora de los Santuarios”, a la que invita el Papa Francisco.

PROGRAMA

El encuentro se iniciará este miércoles, a las 18:00 horas, con la recepción de los participantes, para luego, a las 19:00 horas, celebrar una Misa. El jueves se abordarán temas como “Desafíos especiales de la realidad a la Pastoral de Santuarios de hoy en Chile” y Luces del Magisterio, “Caminos de evangelización desde los santuarios y la piedad popular”,

Visita del Papa Francisco a Chile; el viernes 8, habrá una presentación de experiencias de la Zona Sur, experiencias específicas de Caguach y Carelmapu y posteriormente, iniciar un viaje al santuario de Yumbel, donde se celebrará una Misa a las 19:00 horas.

En dependencias del santuario san Sebastián, el sábado 9, entre las 09:30 y las 19:00 horas, se desarrollarán encuentros con las expresiones de la piedad popular. A esta jornada están convocados los rectores de santuarios, sacerdotes que acompañan la piedad popular en cada una de las diócesis, representantes de bailes religiosos, cuasimodistas y cantores a lo divino, jefes de bailes religiosos, caciques de bailes religiosos, cuasimodistas, seminaristas y cantores a lo divino.

El programa este encuentro, en Yumbel, considera una presentación de expresiones populares, a cargo del padre Carlos Cox; un taller de religiosidad popular y la espiritualidad popular, para continuar con una feria metodológica que contempla aspectos como rasgos de una pastoral de santuarios, caracterización del canto a lo divino, con Francisco Astorga, perfil de cuasimodo, por la Asociación Nacional de Cuasimodos y la identidad de los bailes religiosos. La jornada concluirá el sábado, a las m19;00 horas, con la Misa de clausura.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 05/09/2017

 
Galerías Fotográficas