/
/
/
/
/
/
   
Con una celebración eucarística la Iglesia de Aysén conmemoró el Día del Migrante

Con una hermosa eucaristía, el pasado domingo 03 de septiembre, la ciudad de Coyhaique celebró el Día Nacional del Migrante, con hermanas y hermanos provenientes de varios países de América Latina (Haití, Venezuela, Colombia, Perú, entre otros.
Miercoles 06 de Septiembre del 2017
  
“Acoger, proteger, promover e integrar” cuatro verbos que articula el papa Francisco y que fueron propicios para conmemorar este día. Desde la Plaza Víctor Jara, el Padre Obispo, Luis Infanti de la Mora celebró una misa para darle la bienvenida a la tierra de la Patagonia a estos hombres y mujeres de buena voluntad.

“Celebramos esta eucaristía, para abrirles nuestro corazón a estas hijas e hijos de Dios quienes tuvieron la necesidad de salir de su país natal y eligieron La Patagonia para vivir”, indicó el padre obispo.

Con el apoyo de varias instituciones públicas del Estado,la máxima autoridad eclesiástica de Aysén, inauguró y bendijo la casa hogar “Betania”, lugar, grato, digno y familiar para recibir a los migrantes que recién llegaron a esta región del sur de Chile.

“Somos una sola familia, por eso esperamos la mejor disposición de ustedes para que sean participes de la historia y cultura de la Patagonia, tierra fraternal y bendita de Dios”.

En esta ocasión, los hermanos haitianos son los que habitarán esta casa hogar la cual fueron recibidos con canastas de alimentos para su estadía mientras puedan establecerse en esta ciudad.

Lorena Guerrero coordinadora de la Pastoral de Migración del Vicariato de Aysén, fue la encargada de ejecutar esta labor en conjunto con varios vecinos de la localidad y con los jóvenes del regimiento Las Bandurrias quienes participaron en la remodelación y arreglos de esta casa hogar como acción solidaria en el programa de su nivelación de estudios.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de un baile tradicional de la ciudad por los alumnos del Liceo Juan Pablo II. Asimismo, la orquesta infantil de la Fundación San Pablo (Fespa), deleitaron a los invitados con grandes piezas musicales.

Es importante destacar que el Día del Migrante fue instituido por el Papa Benedicto XVI, para crear conciencia del fenómeno migratorio con el fin de colaborar y solidarizar ante las necesidades de los migrantes.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 06/09/2017

 
Galerías Fotográficas