/
/
/
/
/
/
   
Limávida se prepara para celebrar a la Mercedita

Septiembre es uno de los meses más bonitos y esperados, sobre todo para los feligreses de la Zona Costa y más que por la llegada de la primavera es por una de las celebraciones más significativas de la Diócesis, la fiesta de la Virgen de Limávida.
Viernes 08 de Septiembre del 2017
  
El segundo domingo de septiembre es el día en que las comunidades de la Costa se encuentran en el santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida, ubicado a 20 kilómetros al suroeste de Villa Prat y a 15 kilómetros sureste de Hualañé.

Leonilda Valenzuela, parte del comité organizador de la celebración, mencionó que las actividades partirán el sábado 09 de septiembre, a las 20:00 horas, con la Misa de la Luz, en la cual la imagen de la Mercedita es acompañada con velas en una procesión.

El domingo 10 de septiembre se celebrarán Eucaristías durante la mañana a las 08:30, 10:30 y 11:30 horas, siendo esta última presidida por Mons. Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca. Por la tarde se realizará la procesión a las 15:00 horas y la Misa final será a las 18:30 horas.

“Para nosotros esta fiesta es muy importante. Yo soy del sector de Limávida y desde que era niña me crie junto a esta fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes. Ella es nuestra madre, nuestra patrona. Uno le va tomando cariño con el paso del tiempo y por esto es que estamos involucrados en la preparación de esta fiesta, con anticipación preparamos el recinto, el santuario. Es la fiesta del sector, es muy grande y congrega a mucha gente”, reconoce Leonilda Valenzuela.

Invitamos a toda la comunidad diocesana a participar y desde ya a vivir con fervor el significado de esta celebración mariana tan hermosa.

Fuente: Comunicaciones Talca


Hualañé , 08/09/2017

 
Galerías Fotográficas