/
/
/
/
/
/
   
UC Temuco inaugura nuevo edificio institucional

El espacio albergará al área de Gobierno Universitario, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y contará con un lugar especial para la Asociación de ex – funcionarios de la Universidad.
Viernes 08 de Septiembre del 2017
  
En el marco de las actividades del 58º Aniversario de la Universidad Católica de Temuco, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio institucional que se encuentra emplazado en el Campus Luis Rivas del Canto que estuvo presidida por Monseñor Héctor Vargas, Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco, junto al Rector, Dr. Aliro Bórquez, el Vice Gran Canciller, Pbro. Juan Leonelli, Prorrectora, Vicerrectores, Decanos, ex Funcionarios y Comunidad Universitaria.

Durante la bendición, Monseñor Vargas, pidió para que “los equipos de trabajo que ocuparán estos espacios destinados a la investigación, al aprendizaje y la difusión de la verdad, se instruyan aquí y enseñen a conciliar debidamente la sabiduría humana con la verdad evangélica y sean de este modo capaces de guardar la fe verdadera y profesarla externamente con sus conductas. Sean enriquecidos con la enseñanza, tanto humana como divina sean personas preparadas y aptas para iluminar a sus alumnos”.

Por su parte, el rector destacó que la inauguración de este edificio “es un hito para la universidad pues responde a diversas demandas del quehacer universitario fundamentalmente concentrando el trabajo de las vicerrectorías como principales unidades de gestión. Con esto – dijo el rector – vamos consolidando el plan de infraestructura que tenemos trazado al 2020 en sintonía con nuestro Plan Estratégico Institucional”.

El edificio de tres pisos, cuenta con 1500 mts. de construcción y albergará a los equipos del Gobierno Universitario (Rectoría, Prorrectoría, Análisis Institucional, Secretaría General y la Unidad de Proyectos Estratégicos), Vice Gran Cancillería y la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, contando con oficinas de trabajo, salas de reuniones y un restaurante universitario que atenderá a los casi 120 funcionarios que cumplen labores en este Campus.

“Este nuevo edificio va a mejorar mucho la gestión, porque estábamos muy separados y hay varios procesos que debemos coordinar y las disposiciones de los equipos van a mejorar la comunicación y por ende los resultados de nuestro trabajo. Están todos contentos conociendo sus nuevos espacios, ubicándose, así que es muy positivo”, dijo Carlos Lüders, vicerrector de Investigación y Posgrado.

Enrique del Río, arquitecto responsable del proyecto, comentó que “este edificio se presenta como una primera etapa para lo que pudiera ser un futuro campus de servicios e investigación, por ello cuenta con un diseño de “edificio patio” que busca ser, no sólo un espacio de trabajo, sino que de encuentro y convivencia para los funcionarios donde la luminosidad juega un papel fundamental, además de contar con aislación térmica que permitirá un ahorro de energía sustancial”.

Destaca en el nuevo edificio una oficina destinada a la Asociación de Ex – Funcionarios, quienes agradecieron al rector la promesa cumplida de entregarles un espacio de reunión.

“Es muy bonita nuestra oficina, estamos todos muy contentos de contar con un espacio como fue el compromiso del rector, la oficina tiene mucha luz y es muy acogedora y nos va a permitir reunirnos y cumplir con las actividades que tenemos planificadas” dijo Silvia Vidal, Presidenta de la Asociación de Ex –Funcionarios.

El nuevo edificio institucional estará en funcionamiento durante las próximas semanas.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 08/09/2017

 
Galerías Fotográficas