/
/
/
/
/
/
   
En salón Arzobispal:
Con gran entusiasmo se desarrolla Escuela de Líderes Católicos en La Serena

La jornada de este sábado 9 de septiembre contó con la participación de jóvenes provenientes de colegios católicos y parroquias de la Arquidiócesis.
Sabado 09 de Septiembre del 2017
  
Motivados por su fe, el amor por Cristo y las ganas de construir una Iglesia joven y renovada, cerca de 45 jóvenes están participando de la Academia de Líderes Católicos en la Arquidiócesis de La Serena, formaciones que se iniciaron el pasado 5 de agosto y que este sábado 9 de septiembre ha tenido su quinto encuentro.

El objetivo es claro, formarse dentro de una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y así transmitir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

En este sentido, Judith Guthrie, coordinadora arquidiocesana de Pastoral Juvenil y de la Escuela de Líderes Católicos, destacó el interés manifestado por los jóvenes en ser parte de esta iniciativa. “Estamos satisfechos con la participación de los jóvenes, quienes han mostrado un constante interés. Hasta el año pasado se había incentivado a integrantes de parroquias, pero ahora hemos invitado a los estudiantes de colegios católicos y de inspiración cristiana, quienes mostraron desde el principio ganas por participar, lo que se ha notado en estas cinco sesiones, en las cuales se ha expuesto sobre “El hombre como ser moral”, dictado por Sergio Valenzuela, quien es médico y asesor político, y “El Propósito” por parte de Francisco Avello, quien participa en programas de televisión en un canal católico de Viña del Mar. En tanto hoy, Felipe Bravo, abogado y docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expuso sobre “La dignidad de la persona humana”. Asimismo, los jóvenes pudieron escuchar el testimonio de vida entregado por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo”.

Es así como el abogado Felipe Bravo manifestó la importancia que los jóvenes sepan y valoren la dignidad que debe tener el ser humano. ”Es un tema actual de relevancia nacional, en que las leyes han puesto en duda que los seres humanos tengan dignidad como derecho adquirido. Pareciera ser que la ley busca que esto no sea un atributo, sino que pretende dar o quitar dependiendo de la conveniencia. Es valioso que los jóvenes de esta Escuela de Líderes Católicos tengan una visión respecto a la dignidad que entrega y confiere el derecho, pues las libertades que gozamos no es una concesión de la ley, sino que es algo intrínseco. Que se busque quitarla, resta dignidad y vulnera los derechos humanos”.

Para quienes se interesen en participar, cabe destacar que los talleres de la Escuela de Líderes Católicos se realiza todos los sábados por la mañana en dependencias del Arzobispado de La Serena y se pueden contactar con sus organizadores al celular +56979927019. Las fechas de los próximos encuentros son los días 7, 14, 21 y 28 de octubre, para así finalizar el 25 de noviembre con la graduación nacional en la capital del país.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 09/09/2017

 
Galerías Fotográficas