/
/
/
/
/
/
   
El Santo Padre en Medellín: "La vida cristiana como discipulado"

Ir a lo esencial, “porque tampoco Jesús vino a abolir la ley, sino a llevarla a su plenitud”. En su homilía el Santo Padre recordó un Evangelio anterior, el del jueves 7 de San Lucas, como inicio del llamado de Jesús a los discípulos.
Sabado 09 de Septiembre del 2017
  
Hoy Papa Francisco repara en lo que esa llamada significa: “mucho esfuerzo de purificación.” “El Señor, les enseña, que cumplir es caminar tras Él …La libertad de Jesús,…lleva la ley a su plenitud y por eso quiere ponernos en esa dirección, en ese estilo de seguimiento que supone ir a lo esencial, renovarse e involucrarse.”

Ir a lo esencial – comienza explicando el Papa – “porque tampoco Jesús vino a abolir la ley, sino a llevarla a su plenitud”. “No es simplemente el apego a la explicación de una doctrina, sino la experiencia de la presencia amigable, viva y operante del Señor…la escucha de su Palabra.”

Renovarse – continúa con su plática Francisco – “Como Jesús “zarandeaba” a los doctores de la ley…ahora también la Iglesia es “zarandeada” por el Espíritu para que deje sus comodidades y apegos.” Y en Colombia” – prosigue el Papa dirigiendo sus palabras al pueblo colombiano- “hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús”.

La tercera palabra trata de involucrarse, “ensuciarse, mancharse – prosigue en su homilía el Papa – “…porque son muchos los que tienen hambre de Dios, hambre de dignidad, porque han sido despojados”. ”Como Pedro Claver”- santo cuya fiesta celebra hoy la iglesia y que trabajó en Colombia durante 34 años - “que no podía permanecer indiferente ante el sufrimiento de los más desamparados y ultrajados de su época y tenía que hacer algo para aliviarlo.”

“Hermanos y hermanas” – concluye Su Santidad – “la Iglesia en Colombia está llamada a la formación de discípulos misioneros”, “como lo proponía en aquel documento latinoamericano que nació en estas tierras”: Aparecida.

“Pidamos a través de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Candelaria, que nos acompañe… para que poniendo nuestra vida en Cristo, seamos simplemente misioneros que llevemos la luz y la alegría del Evangelio a todas las gentes.”

Fuente: News.va


Medellín, 09/09/2017

 
Galerías Fotográficas