/
/
/
/
/
/
   
Se realizó Asamblea Diocesana sobre el Sínodo de los Jóvenes

El documento definitivo se enviará este miércoles a la Conferencia Episcopal de Chile organismo que preparará el documento final que se mandará al Vaticano como aporte de nuestro país para el Sínodo de los Obispos del año 2018.
Sabado 09 de Septiembre del 2017
  
Tras meses de trabajo en las comunidades parroquiales, educativas y de movimientos, esta mañana se reunieron en el Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar para vivir la Asamblea Diocesana en la que se revisó el documento que como diócesis entregaremos para el Sínodo de Jóvenes que se realizará el próximo año sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Desde temprano empezaron a llegar los delegados de las comunidades quienes iniciaron la jornada motivados por la oración guiada por el Padre José Pablo Valencia. Luego, el Padre Rafael Osorio, Vicario Pastoral expuso el contexto en el que se realizó la consulta en la que se buscaba recoger información sobre el joven de hoy. “Ahora hay otra realidad y el Papa nos pide mirar esa realidad para la acción pastoral” señaló el padre Rafael. Junto a ello, recordó cómo estuvo estructurado el cuestionario que se usó en esta consulta.

La mañana continuó con la presentación del Padre Jorge Martínez, Secretario Ejecutivo de la Vicaría Pastoral quien se refirió al trabajo emanado de las comunidades. En este proceso participaron 28 parroquias, seis colegios, dos movimientos, la Agrupación de Bailes Religiosos y el aporte directo del clero a través de sus reuniones mensuales. Aproximadamente, trabajaron 500 personas. Junto a dos integrantes de la comisión redactora del documento, comentó los resultados de esta consulta.

Luego de la presentación, los asistentes se dividieron en ocho grupos para revisar el documento diocesano. Con sus aportes, la Comisión redactora de nuestra diócesis, concluirá el documento que entregaremos a la Conferencia Episcopal de Chile, organismo encargado de preparar el documento final que se mandará al Vaticano como aporte de nuestro país para el Sínodo de los Obispos del año 2018.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Viña del Mar, 09/09/2017