/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Héctor Vargas asiste a Reunión de Diálogo Interreligioso en Comunidad Israelita

Recientemente, se realizó la IV mesa de diálogo interreligioso en la ciudad de Temuco, instancia donde participan los representantes de las Iglesias Corporación Centros Bíblicos, la Organización Social Evangélica de Chile, OSECH, Metodista de Chile, Metodista Pentecostal, de la Iglesia Católica y de las Comunidades Israelita e Islámica.
Jueves 14 de Septiembre del 2017
  
El tema central, se focalizó en el diálogo en la Región de La Araucanía, la necesidad de paz, de justicia, de solidaridad, de hospitalidad, de convivencia en la diversidad y cómo las religiones, en la medida en que se promueva la unidad y amistad entre ellas, pueden ser un signo potente para la promoción de la dignidad del ser humano.

Monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de la Diócesis San José de Temuco, señaló al respecto “hace un año atrás tomamos la decisión de poder crear una instancia de tipo ecuménico y también interreligioso que nos permita también dar un testimonio en una región tan fragmentada como ésta y que en ocasiones además se nos polariza, que líderes religiosos, representantes religiosos de distintas confesiones, no sólo cristianas, sí podemos efectivamente reflexionar juntos, iluminarnos juntos para ver como desde la religión, desde la espiritualidad podemos aportar para el bien común y de manera particular para humanizar nuestra sociedad y al tomar esos puntos nos hemos dado cuenta de la cantidad enorme de coincidencias que tenemos.

Entonces este también es un llamado a la sociedad entera a comenzar a tratar de trabajar desde aquello que nos une y no siempre entrar en relación respecto de lo que nos separa y nos divide, porque eso al final termina provocando mayores heridas y ahondar todavía las diferencias. El último encuentro, fue en el ambiente de la Sinagoga judía, donde trabajamos todo el tema de la solidaridad desde la espiritualidad hebrea y fue muy interesante”.

El padre Giglio Linfati, Vicario General de la Diócesis, manifestó que “En la mesa de diálogo interreligioso, participan representantes de las comunidades anglicanas, bautistas, luteranas, adventistas, metodistas, de Centros bíblicos, esas son comunidades cristianas y por supuesto nosotros los católicos y también representantes de otras religiones como baha”i, musulmanes y judíos. Nos reunimos una vez al mes en diversas comunidades, en esta ocasión nos correspondió en la comunidad israelita, de tal modo que allí donde se hace la reunión, preside la reunión el dueño de casa. El objetivo de estas reuniones es tener un espacio de encuentro entre las religiones, promover el diálogo, los valores que nos unen a todos, el valor de la paz, de la unidad, la justicia, solidaridad, que son los valores humanos que nos construyen como persona y nos unen a todos”.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 14/09/2017

 
Galerías Fotográficas