/
/
/
/
/
/
   
P. Rodrigo Herrera: "El amor es más fuerte que la muerte y la violencia"

Oración en el Regimiento de Copiapó, el pasado 11 de septiembre.
Jueves 14 de Septiembre del 2017
  
Un llamado a la justicia y la reconciliación realizó el P. Rodrigo Herrera, Vicario general de la diócesis de Copiapó, en un acto de oración en el regimiento de la ciudad, el pasado 11 de septiembre.

Después de la lectura de un fragmento de la carta a Timoteo, el P. Rodrigo reconoció que la historia de la humanidad y de Chile está marcada por acontecimientos no exentos de dolor, sufrimiento y muerte. "Acontecimientos que deben ser contextualizados, -dijo el sacerdote- para establecer conexiones con el presente, y los que hacemos memoria histórica del pasado, desde una reflexión profunda, justa y sincera, ser constructores de paz, esforzarse por tender puentes que articulen el dialogo social, desde la verdad, la justicia y la reconciliación".

Citando al Papa en su reciente visita a Colombia, el P. Rodrigo agregó: “El amor es más fuerte que la muerte y la violencia. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”.

Esta celebración concluyó con una oración por las víctimas de la violencia.

Fotos: Regimiento Infantería N23 Copiapó

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 14/09/2017

 
Galerías Fotográficas