/
/
/
/
/
/
   
Capilla San Antonio de Borgoño celebra 30 años

Comunidad pertenece a la parroquia San Francisco de Copiapó
Viernes 15 de Septiembre del 2017
  
"
Treinta años de amor y fraternidad" decía el lienzo sobre el altar de la capilla San Antonio, del sector Borgoño en Copiapó, durante la celebración de la misa por su aniversario.

La celebración fue presidida por el párroco, P. Fabrizio Restante, acompañado por los demás sacerdotes franciscanos, Padres Maurizio Bridio, Tulio Pastorelli, Favio Mazzini, y el Hermano Ramón Zas.

Dios se manifiesta cada día

Después de la proclamación de las bienaventuranzas, el P. Fabrizio inició su homilía preguntando a la comunidad cómo se describirían. Las personas hablaron de ser una comunidad solidaria, de fe, humilde, alegre, acogedora. El sacerdote agradeció la vida de esta comunidad y los llamó a seguir buscando "los tesoros del cielo". Dijo que Dios se manifiesta en "las cosas pequeñas que hacemos cada día, en los dolores y dificultades, en las alegrías". Invitó a agradecer al Señor "estos 30 años de historia que seguiremos construyendo; por quienes han pasado por esta comunidad haciendo el bien".

En el ofertorio, junto al pan y al vino, se llevo a altar una caja con fotografías de las actividades y personas de la comunidad, donde se recoge la historia visual de estas tres décadas.

El primer amor

El P. Maurizio tomó la palabra al final de la misa, para decir que esta comunidad había sido como su "primera polola", donde llegó siendo un joven sacerdote, y que aprendió mucho con las personas del sector. En la misma línea, el P. Tulio agradeció la experiencia vivida en la comunidad, que había sido también "su primer amor". Por su parte, el P. Favio dijo que "a pesar que a veces nos peleamos, nos seguimos queriendo". El párroco también agradeció el acompañamiento que hace el Hno. Ramón.

Después de la eucaristía, la asamblea reunida disfrutó de torta y bebidas, para celebrar estos treinta años "de amor y fraternidad".

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 15/09/2017

 
Galerías Fotográficas