/
/
/
/
/
/
   
En el cementerio general, el clero de Concepción recordó a sacerdotes fallecidos

Como es tradicional, en vísperas de Fiestas Patrias, el presbiterio se reunió en torno a la Eucaristía y posterior visita al Mausoleo, en el cementerio general de Concepción, para recordar a los sacerdotes fallecidos.
Viernes 15 de Septiembre del 2017
  
El padre Edgardo Ojeda, director del Departamento de Pastoral del Clero, manifestó que ya es una tradición reunirse en el cementerio, en esta fecha, para recordar a quienes “nos han antecedido en el signo de la fe, en el ministerio y que duermen el sueño de la paz”. Precisó que es un momento para dar gracias durante la celebración de la Eucaristía, en la capilla del camposanto y posteriormente, hacerse presente en el mausoleo para hacer oración, en un ambiente de intimidad y recogimiento.

Durante la Misa, Monseñor Fernando Chomali se refirió al primer discurso del Papa Francisco, a poco de asumir, en que llama a cuidarse mutuamente como un acto humano importante, en una sociedad actual que vive una “cultura del descarte”. Monseñor pidió a los sacerdotes a “cuidarse mutua y espiritualmente” y llamó a hacer oración y a recordar a quienes han fallecido. “Recemos por aquellos sacerdotes que han dado su vida, que han tenido la gracia de consagrarse al Señor dando un hermoso testimonio y servicio”, subrayó. En este mismo contexto, dieron sus testimonios los sacerdotes Héctor Osorio, de la parroquia Ascensión del Señor y Ricardo Oliva, de la parroquia Dulce Nombre de María, de Coelemu.

Concluida la Misa, los sacerdotes caminaron hasta el mausoleo, donde descansan los restos de varios presbíteros, realizando un momento de oración para agradecer su servicio pastoral.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 15/09/2017

 
Galerías Fotográficas