/
/
/
/
/
/
   
Padre Jaime Wolf de Brujin retornó a la casa del Padre

El Padre Jaime había llegado a cumplir 91 años este sábado recién pasado. Y de acuerdo a sus cercanos, “sacó fuerzas de flaqueza para esperar un año más de vida".
Sabado 16 de Septiembre del 2017
  
Con una Catedral llena de fe, la Diócesis de Osorno despidió al querido Padre Jaime Wolf de Bruijn, en una Eucaristía presidida por el Obispo Juan Barros Madrid, en compañía de numerosos Sacerdotes, Diáconos, Religiosas, Religiosos y Fieles de distintas Parroquias.

La Comunidad religiosa y estudiantil de Misión Rahue participó masivamente. Comenzó su Velatorio cuando el P. Jaime falleció, el miércoles 13 al anochecer; luego el viernes 15 en la mañana le transportó hacia la Catedral, y después regresaron para dejarlo en el Cementerio junto al Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en la Misión Rahue.

El Padre Jaime Wolf de Bruijn nació en Brabante, al sur de Holanda, el 9 de septiembre del año 1926. Recibió una educación católica en su familia y en la escuela. Habiendo ingresado al Noviciado de la Congregación de los Hermanos Penitentes de San Francisco de Asís, el 19 de marzo de 1948, día de San José, llegó a su Profesión Perpetua. Y habiendo trabajado allí casi 25 años en el área de la psiquiatría y educación especial, fue enviado a Chile en 1967.

Llegando a nuestra Diócesis de Osorno tomó parte activa en la Misión de Quilacahuín, y luego de haber estudiado la Teología fue ordenado Sacerdote por Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, el 26 de noviembre del año 1977. Al comenzar 1978 fue nombrado Rector del naciente Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Misión Rahue, donde se entregó generosamente hasta su muerte, por casi cuatro décadas. Se sintió impactado por el fervor de la población hacia la Virgen de la Candelaria, y animó con su caridad a mucha gente humilde y pobre que vive la devoción.

El Padre Jaime había llegado a cumplir 91 años este sábado recién pasado. Y de acuerdo a sus cercanos, “sacó fuerzas de flaqueza para esperar un año más de vida. Ese día los alumnos le entregaron una torta como era tradición y él supo que estaban todos muy contentos”, comentaron.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 16/09/2017

 
Galerías Fotográficas