/
/
/
/
/
/
   
Albergue Móvil celebró con asado a personas en situación de calle

Con el apoyo de un grupo de voluntarios, las personas en situación de calle, que acuden cada noche al Albergue Móvil La Misericordia, dispuesto por la Iglesia de Concepción, celebraron Fiestas Patrias, con un asado, en las afuera del Arzobispado y frontis de la catedral.
Domingo 17 de Septiembre del 2017
  
Para ello, se instaló una larga mesa donde las personas fueron atendidas con cantos y bailes, amenizado por el conjunto folclórico “Aguas de Peumo”, de Penco, Monseñor Fernando Chomali propuso la iniciativa de la celebración, encontrando plena acogida en los voluntarios, quienes se organizaron y llevaron desde las parrillas y todos los alimentos, además de bebidas gaseosas. Las personas en situación de calle disfrutaron de anticuchos, empanadas, mote con huesillo, bebidas y otros comestibles.

Monseñor, quien acompañó toda la jornada, animando a las personas, valoró la solidaridad de los voluntarios para organizar el grato encuentro. "Después de tres meses de funcionamiento con el albergue móvil, nos hemos dado cuenta que las personas necesitan mucho más que un lugar para dormir, necesitan afecto, cariño, preocupación, ser parte de la sociedad. En eso nos dimos cuenta que nadie les celebraba el 18", afirmó.

Los asistentes aprovecharon de bailar de cueca y otros bailes, transformando el espacio en un ambiente de sana alegría y mucho respeto, sin registrarse ningún problema. “Creo que esto les alegró la vida, Este es el camino que hay que recorrer, el camino de la solidaridad. Creo que todos podemos hacer algo más por los demás. Por eso, agradezco la cantidad de voluntarios con los que hemos estado haciendo esta celebración", dijo el Arzobispo.

Feliz de lograrse el objetivo, Monseñor Chomali destacó que el apoyo de muchas personas han permitido el éxito del Albergue Móvil, que ha permitido un servicio todos los días, a 30 personas y más.

Durante el encuentro Monseñor invitó a todos los presentes a un gran Concierto de Primavera, que también estará a cargo del albergue móvil y dirigido a las personas calle. En dicha oportunidad se contará con la actuación de 30 artistas, entre los que destaca la camerata vocal de Concepción.

El arzobispo indicó al respecto que el objetivo "es entregarles cultura, porque ellos son capaces de gozar la buena música. Vamos a hacer algo muy hermoso".

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 17/09/2017

 
Galerías Fotográficas