/
/
/
/
/
/
   
Te Deum en la Comuna de Sierra Gorda

La liturgia de acción de gracias, con ocasión de Fiestas Patrias, fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.
Domingo 17 de Septiembre del 2017
  
En el Te Deum realizado en la comuna de Sierra Gorda, específicamente en la localidad de Baquedano, estuvo presente el alcalde, José Guerrero Venegas, los concejales de dicha comuna, autoridades civiles y militares. Posteriormente a esta acción de gracias, se realizó el desfile cívico militar.

Durante el Te Deum, Monseñor Ignacio Ducasse Medina expresó: “es posible también hoy el sueño de la ‘Patria justa y buena para todos’ que emprendió la civilidad al recuperar la democracia. Eso exige que los necesarios cambios en nuestra sociedad sean construidos con el aporte de todos los sectores. El diálogo y la participación no pueden reducirse a la sola posibilidad de ejercer derecho a voz. Un auténtico diálogo supone la certeza de no ser descalificado a priori, supone escuchar, acoger, y muchas veces ceder, siempre con respeto y procurando el bien común”.

Además indicó: “el tesoro de Chile es nuestra capacidad de mirarnos a los ojos y reconocernos hermanos. Desde la valoración de la dignidad humana de cada hombre y cada mujer, es posible edificar sobre roca firme una familia, una amistad verdadera, una comunidad de vecinos, un proyecto país que procure, no el mezquino interés de una persona o un grupo, sino la consecución del bien común”

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 17/09/2017

 
Galerías Fotográficas