/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Ignacio Ducasse Medina celebra Te Deum en Antofagasta

Más de 400 personas llegaron hasta la Iglesia Catedral, para celebrar el tradicional Te Deum, donde se da gracias y se ora a Dios por la Patria. La orquesta y coro de la Universidad de Antofagasta acompañó esta tradicional celebración.
Lunes 18 de Septiembre del 2017
  
El Te Deum, fue presidido por Monseñor Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta. Durante la celebración de Acción de Gracias, estuvieron presentes, autoridades civiles, encabezadas por el Intendente, Arturo Molina; militares y también de la comunidad en general; representada por juntas de vecinos, movimientos pastorales, consejos parroquiales, entre otros representantes de la sociedad.

Durante el Te Deum Monseñor Ignacio Ducasse expresó a los presentes: “son tantos los compatriotas, que desde diversas creencias y disciplinas, han aportado lo mejor de sí para la construcción de una Patria más justa y más fraterna, anhelando una convivencia fundada en el respeto por la dignidad de toda persona humana y trabajando en la construcción del bien común. Ellos soñaron un Chile próspero y en paz, sabiendo que promover y trabajar por la paz es una tarea permanente y no exenta de dificultades y costos”.

También, en la ocasión el Arzobispo de Antofagasta destacó: “nuestra historia a su vez nos ha enseñado que la paz no se impone por la vía de la fuerza, sino que brota de la razón humana capaz de dialogar y alcanzar entendimiento. La paz se teje con generosidad de todos y descansa en la recíproca confianza. Es encomiable el empeño de líderes, de ayer y de hoy, que han sabido proponer razones, a partir de convicciones, sin dejarse provocar por la violencia, y siempre con disposición a ceder en aras del bien común. La humildad, por ello es siempre presupuesto de la paz”.

Oración por la Patria

En el momento de las oraciones, el Intendente Arturo Molina oró por Su Excelencia la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, y por todas las autoridades del país, regionales, provinciales y comunales, para que puedan concitar la participación de todos los chilenos en la construcción de un país verdaderamente justo, solidario, respetuoso de las personas y las instituciones, donde se promueva y viva la paz; que mantenga y enriquezca su identidad, sus tradiciones culturales y democráticas, y enfrente los desafíos y las adversidades con sabiduría y fortaleza. Además se elevaron oraciones, por la familia, los trabajadores, los enfermos y por el respeto a la vida.

Posteriormente se realizó la presentación de las ofrendas, donde se llevó la Bandera Chilena y se colocó a los pies de la Virgen del Carmen y fue entregada por la Alcaldesa Karen Rojo junto a una familia. Asimismo, los caporales de las tres asociaciones de Bailes Religiosos de la Federación de Antofagasta, presentaron el báculo pastoral que entregado al Arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse.

Al finalizar este encuentro de Acción de Gracias por la Patria, Monseñor Ducasse, se despidió personalmente de cada una de las autoridades y todos los asistentes.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 18/09/2017

 
Galerías Fotográficas