/
/
/
/
/
/
   
Declaración Comité Permanente CECh sobre lo ocurrido en Osorno

Las autoridades del Episcopado se refirieron a la irrupción de un grupo de personas en la Catedral de San Mateo de Osorno durante la celebración del Te Deum de Fiestas Patrias.
Miercoles 20 de Septiembre del 2017
  
Como una "una grave falta que ofende a Dios, a la Iglesia y, en particular, al pueblo de Dios que participaba" en la ceremonia, calificó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile la forma en que un grupo de personas "que manifiestan su pertenencia a la Iglesia" irrumpió en el Te Deum presidido en la Catedral de Osorno por el obispo diocesano, Mons. Juan Barros.

La nota episcopal precisa que "todos los fieles tienen derecho a expresar sus posturas e ideas a sus pastores, pero también existen formas y maneras de hacer saber sus puntos de vista". Y añade que en esta ocasión "se ha tratado irrespetuosamente un lugar sagrado en medio de una celebración cuyo único fin es la gloria y alabanza a Dios".

Al mismo tiempo, el Comité Permanente manifiesta su "cercanía y apoyo a la labor pastoral de nuestro hermano Obispo" y pide al Señor "el don de la comunión para todos los miembros de la Iglesia en Osorno".

- Ver texto completo de la Declaración

Fuente: Prensa CECh


CECh, 20/09/2017