/
/
/
/
/
/
   
Por segundo año consecutivo
Jóvenes Angelinos participan de la Academia de Líderes Católicos

La academia finaliza el 25 de noviembre con la ceremonia de graduación que se realiza en la casa central de la Pontificia Universidad Católica.
Jueves 21 de Septiembre del 2017
  
Por segundo año consecutivo se realiza en Diócesis de Santa María de Los Ángeles la academia de Líderes Católicos que busca formar jóvenes líderes buscadores y realizadores del bien común a partir de la Doctrina Social de la Iglesia, así lo detalla el padre Alexis, coordinador diocesano de esta iniciativa.

Esta academia, comenzó con un seminario de convocatoria realizado en el colegio San Gabriel donde postularon 80 jóvenes los que quedaron aceptados para ser parte de esta actividad, la que en su jornada inaugural contó con la presencia del obispo de nuestra diócesis, Felipe Bacarreza; además, del director nacional José Rosas Amor.

La primera clase comenzó con una misa, luego una biografía de un santo, efectuaron el tema formativo, un taller, testimonio vocacional, tareas y una oración final.

Esta escuela de líderes católicos se realiza en dependencias de Santo Tomás Los Ángeles, donde los más de 80 jóvenes que serán parte del nuevo ciclo podrán asistir a las distintas clases que se dictan para su formación. Rodrigo Mosquera, director de formación e identidad de dicha casa estudios destaca la importancia de esta iniciativa para la universidad y para la provincia.

Dentro de los cursos a los que pueden acceder se encuentran fundamentos de la fe, de la antropología y moral cristiana, doctrina social de la iglesia, talleres de habilidades blandas y directivas, biografía de líderes católicos del siglo xx y xxi, encuentro con líderes sociales y políticos, comunidades, liturgia y espiritualidad, los que permitirán a los jóvenes desenvolverse de mejor manera en su entorno con una mirada cristiana y ser parte activa del debate del país.

Esta academia, finaliza el 25 de noviembre con una ceremonia de graduación en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y está presente en las ciudades de Santiago, Iquique, La Serena, Illapel, Valparaíso, en la zona Maipo y Los Ángeles.

El coordinador diocesano es el p. Alexis Sandoval López en compañía del p. Luis Sánchez y el Diácono en tránsito Álvaro Martínez. Su secretario ejecutivo es Nicolás Fuentes.

Fuente: Comunicaciones LosAngeles


Los Angeles, 21/09/2017

 
Galerías Fotográficas