/
/
/
/
/
/
   
Inauguran dependencias de la UCSC en edificio Monseñor Valech

Infraestructura de ex Mutual de Seguridad alberga oficinas de Direcciones de Gestión de Personal, Finanzas, Operaciones, Comunicación y RR.PP., Difusión, Relaciones Institucionales y Académica y de Servicios.
Viernes 22 de Septiembre del 2017
  
El remodelado Edificio Monseñor Sergio Valech, en el Campus San Andrés, fue reinaugurado, para ofrecer mayor comodidad y espacios para funcionarios y alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La ceremonia fue encabezada por el Gran Canciller de la Casa de Estudios, Monseñor Fernando Chomali, quien bendijo las instalaciones de la Ex Mutual de Seguridad.

El espacio, incorporado al Campus San Andrés el año 2009 y que era utilizado parcialmente por la Facultad de Medicina, fue refaccionado para albergar a la Dirección de Relaciones Institucionales, Dirección de Difusión, Dirección de Extensión Académica y Servicios, Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección de Finanzas, Operaciones y Dirección de Gestión de Personal.

“Monseñor Valech fue una persona muy generosa que disponía de muchos recursos familiares, y los dejó absolutamente todos para los más pobres. De hecho, donó este lugar con intención de generar conocimiento y ayuda a las personas, sobre todo en el ámbioto de la medicina, y eso poco a poco se está llevando a cabo. Además, demuestra que la Universidad está creciendo de manera sostenida y responsable”, señaló Monseñor Fernando Chomali.

La obra fue recepcionada el 4 de septiembre, con un costo de $253 millones de pesos, e incluyó la remodelación de espacios para nuevos boxes oftalmológicos, sala de rayos y oficina para docentes de la Facultad de Medicina.

“Esta reinauguración viene a descomprimir los problemas de espacio que hemos tenido en la parte central del Campus San Andrés, al trasladarse varias unidades administrativas. Estamos muy contentos de dar uso finalmente, después de muchos años de espera, a estas dependencias”, agregó el Rector de la UCSC, Christian Schmitz.

Seminario: "La sexualidad humana en la cultura actual"

"La sexualidad humana en la cultura actual" fue el nombre del Seminario Interno, organizado por Rectoría y el Instituto de Teología, que se realizó en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la casa de estudios superiores.

La actividad comenzó con la ponencia de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de la Santísima Concepción y Gran Canciller de la Universidad, titulada "La sexualidad humana en la enseñanza de la Iglesia", ponencia en la que se refirió, entre otras cosas, a la concepción antropológica cristiana.

Este seminario también contó con la participación de la académica del Instituto de Teología, Dr. Rosa Peña, quien expuso sobre el tema "¿Qué es la ideología de género?", y la académica de la Facultad de Derecho, Mg. Constanza Cornejo quien presentó su ponencia "Implicaciones legales de los derechos sexuales en Chile".

Tal como explicó el Rector de la Casa de Estudios, Sr. Christian Schmitz Vaccaro, esta actividad "surgió a partir de una preocupación como institución católica de transmitir la correcta interpretación de todos los movimientos e ideologías que se están dando a nivel gubernamental y a nivel de la sociedad civil".

"Este seminario surge como una inquietud nuestra de instruirnos mayormente sobre la ideología de género y aprender de qué se trata" dijo el Rector, agregando que se trata de planteamientos y concepciones de sociedad y familia que son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.

"Esta es una gran oportunidad para reflexionar sobre estas materias. A todos nos sirve cuestionarnos, reflexionar y ver cómo podemos ayudar también a nuestros alumnos que son bombardeados por estos temas" agregó la Mg. Constanza Cornejo sobre esta actividad.

Al seminario "La sexualidad humana en la cultura actual" asistieron Autoridades Superiores de la UCSC, miembros del Consejo Superior, Secretarios académicos, Jefes de Carrera y Jefes de distintas unidades de nuestra Casa de Estudios.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 22/09/2017

 
Galerías Fotográficas