/
/
/
/
/
/
   
Noveno aniversario de la pascua de Mons. Carlos González

La parroquia El Sagrario de Talca fue el punto de encuentro para numerosas personas que llegaron a recordar a quien fuera Obispo de Talca por casi 30 años, en la tarde del jueves 21 de septiembre.
Viernes 22 de Septiembre del 2017
  
La celebración eucarística fue presidida por el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad y de la Pastoral Social, quien en la homilía hizo participar a los presentes preguntando cómo recordaban a don Carlos González Cruchaga. Con emotivas palabras algunos dijeron que se recuerda su sabiduría, consecuencia, hombre de fe profunda, humildad, amigo, acogedor, escucha, entre otras características.

“Lo primero que me impresionó de don Carlos fue que siempre estaba desocupado a pesar que siempre estaba ocupado. Uno lo llamaba y decía véngase altiro para que conversemos. O sea siempre tenía tiempo para uno. Lo segundo era que en una mesa tan chica entraba tanta gente porque así era su casa. Ahí me encontré con miles de personas sentados a su mesa, de todos los colores. Compartían con él como ese padre que entregaba sabiduría y nos orientaba”, destacó el padre Luis Alarcón.

Y añadió: “Don Carlos siempre confiaba en ti, en especial cuando otros no confiaban. Delegaba cosas a uno y eso nos hacía crecer, un buen pastor tiene esa fortaleza, una calidad de cariño que a uno le permite vivir”.

En el momento del ofertorio se presentó la estola de don Carlos González, la que quedó junto a una fotografía suya.

Luego de la comunión se escuchó un breve audio de quien fuera Obispo de Talca, en el que se refería al P. Alberto Hurtado que era su primo y padrino de bautismo.

La actividad culminó con una romería hasta la cripta en el templo catedral donde descansan los restos de don Carlos, lugar en que se hizo una oración en su recuerdo.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 22/09/2017

 
Galerías Fotográficas