/
/
/
/
/
/
   
Ofrecieron un concierto a personas en situación de calle en Concepción

Con el Albergue Móvil de fondo, en el frontis de la catedral de Concepción, se realizó con total éxito, el Concierto de Primavera “En tu albergue móvil”, la noche del 22 de septiembre, desde las 22:30, que tuvo entre los asistentes a numerosas personas en situación de calle, quienes disfrutaron por primera vez de esta importante iniciativa cultural.
Sabado 23 de Septiembre del 2017
  
El Albergue Móvil arribó a la hora habitual de servicio a las personas de calle. Numerosos cantantes y músicos se instalaron en un improvisado escenario, pero con muy buena iluminación y sonido, para presentar lo mejor de su trabajo.

Según el coordinador del concierto, Pablo Castillo, esta iniciativa surgió de una petición de monseñor Chomali. “Yo canto en la misa de las 19 horas de los domingos, en la catedral y Monseñor me sugirió que hiciéramos algo para las personas en situación de calle. La idea la encontré genial y comencé a invitar a mis amigos músicos y todos engancharon de muy buena onda. Ha sido un concierto mucha más allá de lo que nos imaginamos en algún momento”, comentó.

Pablo agregó que “todo fue por el gusto de estar acá con la gente y compartir con la gente del albergue, con los voluntarios, todos muy felices de colaborar y ha sido una experiencia súper linda para nosotros los músicos, de poder regalar lo que hacemos”.

Participaron un coro de 16 personas, tres músicos instrumentistas, diez solistas, en total 30 personas, con algunos invitados especiales. La mayoría son alumnos de la academia Instituto de Artes Musicales de Concepción, algunos profesores y el coro Camerata Vocal de Concepción, que funciona bajo el alero del instituto.

Al término del concierto, Monseñor Chomali expresó su alegría de haber logrado esta iniciativa musical. “Se ha podido entregar cultura y alegría a personas que no tienen la posibilidad de recibir la cultura y todo esto con cantantes que son de la región. Ha sido un regalo de Dios muy grande, porque ha venido mucha más gente de lo que se esperaba, lo cual confirma que en Concepción se pueden hacer muchas cosas cuando hay entusiasmo y confianza. Hicimos esto pensando en las personas en situación de calle e invitamos a personas de los albergues que los fuimos a buscar. Estamos muy contentos, son personas con un corazón muy agradecido, personas sencillas, capaces de reconocer y de personas voluntarias que se entregan a ellos de corazón”, enfatizó.

Concluido el concierto, las personas en situación fueron atendidas en una larga mesa, por los voluntarios del Albergue, como ocurre todas las noches, frente a la catedral.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 23/09/2017

 
Galerías Fotográficas