/
/
/
/
/
/
   
Con procesión y eucaristía en el Templo Cátedral
Celebran día de la Oración por Chile en Rancagua

La Parroquia El Sagrario Iglesia Catedral de Rancagua celebró este domingo 24 de septiembre el Día de Oración por Chile. Esta celebración está dedicada a orar por la patria contemplando el rostro de María Virgen en su Título del Carmen, Reina y Patrona de Chile.
Domingo 24 de Septiembre del 2017
  
La celebración eucarística central comenzó en la Plaza de los Héroes de Rancagua en donde tuvieron lugar los ritos iniciales de la celebración Eucarística. En el lugar, el Padre Gabriel Becerra, Párroco del Sagrario, invitó a orar por la Patria y a caminar tras los pasos de María. Acompañada por banderas chilenas y un numeroso grupo de fieles y agentes pastorales, se caminó acompañando la imagen de la Virgen hasta el Monumento a O’Higgins, al centro de a plaza. En este lugar se realizó el rito del perdón y la entonación del Himno del Gloria, para luego dirigirse hacia el Templo Catedral.

En la celebración eucarística, los signos más representativos fueron la Oración Universal que fue dedicada por los Gobernantes, las Fuerzas Armadas y de Orden, los niños y jóvenes, las familias, los migrantes y los pueblos originarios. La oración fue acompañada por la ofrenda de incienso traído por un grupo de agentes pastorales desde la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. En el ofertorio se presentó una bandera chilena, la bandera del pueblo mapuche y de los pueblos originarios del mundo andino y el pan y el vino.

Al finalizar la Eucaristía, Luis Arce y Ruth Núñez ofrecieron un pie de cueca a la Virgen. Estos hermanos han dedicado buena parte de su vida a la difusión y enseñanza de la danza nacional y han obtenido numerosos premios, entre los que se destaca el Campeonato Comunal, Regional y Nacional de cueca en la categoría de adulto mayor.

Que María del Carmen nos ayude a hacer de Chile una mesa para todos.

Fuente: Comunicaciones P. El Sagrario


Rancagua, 24/09/2017

 
Galerías Fotográficas