/
/
/
/
/
/
   
Semana de la Familia en la Diócesis de Villarrica

La Pastoral familiar de nuestra diócesis ha publicado dos importantes actividades para conmemorar la "Semana de la Familia".
Miercoles 27 de Septiembre del 2017
  
El martes 3 de octubre se realizará una charla dedicada al contingente tema de la ideología de género, el cual estará a cargo de Ignacio Silva, licenciado en Historia y Magíster en Ciencias de la Familia.

El sábado 7 de octubre se realizará un nuevo encuentro de pastoral familiar, por lo cual extendemos la invitación a todas las familias de las parroquias que deseen participar. La jornada se llevará a cabo entre las 10.00 y 16.00 horas en el Colegio de Humanidades de Villarrica.

Dentro de los temas que se abordarán en esta jornada se considerarán instancias de formación, trabajo y esparcimiento en torno al documento pontificio Amoris Laetitia.

La vocación matrimonial y educación de los hijos serán los principales temas de formación en este encuentro. Animemos a las familias de nuestras parroquias a participar, apoyando su caminar en la fe y acompañando sus necesidades.

“En el contexto familiar se enseña a recuperar la vecindad, el cuidado, el saludo. Allí se rompe el primer cerco del mortal egoísmo para reconocer que vivimos junto a otros, con otros, que son dignos de nuestra atención, de nuestra amabilidad, de nuestro afecto. No hay lazo social sin esta primera dimensión cotidiana, casi microscópica: el estar juntos en la vecindad, cruzándonos en distintos momentos del día, preocupándonos por lo que a todos nos afecta, socorriéndonos mutuamente en las pequeñas cosas cotidianas” (Amoris Laetitia, 276).

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 27/09/2017

 
Galerías Fotográficas