/
/
/
/
/
/
   
Editorial: “Cristo, fuente de paz para Chile”

El presidente de la Conferencia Episcopal destacó que la preparación de la visita del Papa Francisco a Chile nos ha ayudado a reconocer cada día con mayor claridad a Jesucristo como fundamento de la paz, una paz auténtica que brota de la justicia.
Jueves 28 de Septiembre del 2017
  
Monseñor Santiago Silva, obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, dedicó su editorial a reflexionar sobre la oportunidad que representa para Chile la visita del Papa Francisco.

El presidente de la CECh destacó que “que el tiempo que vivimos y el modo en que, como sociedad, lo encaramos y asumimos, hace necesaria una reflexión sobre el auténtico sentido de la paz”. A esto agregó que “la paz no brota por espontáneo azar en la sociedad. Ella es consecuencia de valores y virtudes humanas, de procesos sociales orientados al bien común”.

Al finalizar su editorial señaló que “el país requiere de todos nosotros pasos decididos, acuerdos básicos, amistad cívica y protección de los más débiles. Vale la pena el esfuerzo, por el bien de Chile. Nos anima la certeza del salmista: “El amor y la Verdad se encontrarán, la Justicia y la Paz se abrazarán” (Salmo 84)”.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 28/09/2017