/
/
/
/
/
/
   
Catedral de Concepción retoma la normalidad

Un grupo de personas que ocupó la Catedral de Concepción, en apoyo a comuneros mapuche en huelga de hambre, en La Araucanía, depuso su acción y entregó voluntaria y pacíficamente el templo, sin generar ningún tipo de daño.
Sabado 30 de Septiembre del 2017
  
El Arzobispado de Concepción comunica lo siguiente:

Siendo las 11:30 horas de este sábado 30 de septiembre de 2017, se inició el proceso de retiro voluntario de los jóvenes que mantenían tomada el templo Catedral.

La información fue supervisada por los sacristanes de la Catedral y en presencia del vocero Juan Carlos Tralcal.

Los ocupantes se retiraron pacíficamente del lugar, sin generar ningún tipo de daño durante el tiempo que permanecieron en el interior, dejando absolutamente limpio y ordenado el lugar.

El Secretario Canciller del Arzobispado de Concepción, padre Roberto Valderrama, se constituyó en el lugar y levantó un acta y dio fe que no se registraron daños.

Se acordó que posteriormente se procederá al retiro de una pancarta instalada por el grupo, en el frontis de la Catedral, para lo cual se requerirá de un equipo especializado por su altura.

A las 13:30 horas, se constituyó en el lugar, personal de Carabineros, para constatar la desocupación, siendo informado por el Secretario Canciller.

Las celebraciones litúrgicas en la Catedral se retomarán con normalidad mañana domingo.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 30/09/2017

 

Documentos
- ttp://www.iglesia.cl/documentos_sac/
Galerías Fotográficas