/
/
/
/
/
/
   
Escuela del Diaconado Permanente da los primeros pasos en Arauco

Con mucha esperanza, el sábado 30 de septiembre, se dio inicio oficial a las clases de los futuros diáconos permanente, en la provincia de Arauco.
Sabado 30 de Septiembre del 2017
  
En esta oportunidad, correspondió al inicio de las clases de Filosofía y se continuará con Teología Fundamental. El contenido fue impartido por una profesora del Instituto de Teología de la UCSC a los aspirantes al diaconado permanente, Lorenzo Bustos, Jaime Baeza, Fernando Matamala, Víctor René Fuentes, Diego Cartes y Hugo Garrido, quienes estuvieron acompañados por sus esposas.

La jornada comenzó con una acogida de parte del padre José Luis Roldán y los miembros del equipo del Diaconado, en Arauco. El programa continuó con un desayuno compartido. En la apertura de las clases, el padre Héctor Rivera, director de la Escuela del Diaconado; el diácono José Fariña y el encargado de Estudios, profesor Nicolás Gatica dirigieron palabras de agradecimiento y de estímulo a quienes inician este camino de formación académica.

El padre José Luis Roldán manifestó que en la Vicaría de Arauco se creó un equipo de animación y acompañamiento al Diaconado Permanente, como nexo con la Escuela del Diaconado. Este equipo está compuesto por los diáconos Sergio Salgado y Ariel Jara, además del seminarista egresado, Exequiel Andrade, y la Hna. Pilar Pabón.

Los alumnos comenzaron “llenos de esperanzas, deseando que éste sea el inicio de una constante colaboración en el ejercicio de ser una “Iglesia en salida”, para nuestra provincia, creemos que el ministerio diaconal es un elemento más para este fin. Para ello, pedimos la gracia de la oración de toda la arquidiócesis”, concluyó el padre José Luis.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 30/09/2017

 
Galerías Fotográficas