/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Juvenil en Puerto Montt

En preparación al Sínodo de los Obispos y la Visita del Papa Francisco.
Domingo 01 de Octubre del 2017
  
Con una asistencia de más de 250 jóvenes se realizó el sábado 30 de septiembre en el Colegio Arriaran Barros de Puerto Montt, la "Asamblea Juvenil Arquidiocesana", que reunió a jóvenes de movimientos pastorales, colegios, parroquias y capillas.

La actividad comenzó con una oración inicial a cargo de la Pastoral Juvenil del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, para luego dar paso a un mensaje de bienvenida de Monseñor Cristián Caro y del Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil Padre Marcelo Mansilla.

Posteriormente se realizó una síntesis de lo que fue el trabajo sobre el "Sínodo de los Jóvenes" que se desarrolló en las diferentes unidades pastorales y se expuso además las conclusiones finales de dicho trabajo a nivel Arquidiocesano.

Más tarde se realizó un taller de "Lectio Divina, a cargo del Padre Cristian Bahamonde para dar paso a un trabajo grupal y plenario.

Durante la jornada se realizó además el lanzamiento de la "Caminata de La Paz", una actividad que convocará a toda la comunidad arquidiocesana y que se realizará el sábado 21 de octubre en un sector rural de la comuna de Puerto Varas. La salida será a las 8:30 horas desde el retén de Carabineros de Río Pescado, ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta 225 camino a Ensenada, para caminar hasta la capilla Santa Teresa de Los Andes en la localidad de Colonia Río Sur, con un trayecto aproximado de 18 kilómetros. El objetivo de la caminata es reflexionar y compartir entre los preregrinos, a manera de preparación espiritual para lo que será la visita del Papa Francisco a nuestro país en Enero de 2018.

La Asamblea Juvenil finalizó con una liturgia de la Palabra presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro y el Padre Marcelo Mansilla, Asesor de la Pastoral Juvenil. Aquí se realizó un rito de envío donde representantes de las comunidades asistentes recibieron un cirio, como signo de ser luz entre los demás.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 01/10/2017

 
Galerías Fotográficas