/
/
/
/
/
/
   
Encuentro de diáconos permanentes en Villarrica

El sábado 30 de septiembre los diáconos de nuestra diócesis participaron de un encuentro de formación en casa San Jorge de Villarrica.
Lunes 02 de Octubre del 2017
  
El Padre Mario Cofré fue el encargado de poner el tema "La homilía basado en la encíclica Evangelii Gaudium del Papa Francisco".

El sacerdote dedicó su charla a la importancia de una buena predicación "ya que como clérigos apartados del mundo para esta misión tan especial, el vínculo con la Iglesia es mucho más fuerte".

Los diáconos son consagrados que tienen la gracia para tocar la Eucaristía, dar culto a la verdad basados en la Palabra y enseñanzas de Jesús, predicar invitando a la conversión, al juicio, a la esperanza del cielo y la existencia del infierno.

"Debemos predicar lo que la Iglesia nos manda. No lo que nos guste, nos llene de aplausos o nos incomode menos. La predicación que hacemos debe ayudar a tomar decisiones concretas. Si yo logro que la gente reflexione sobre rezar más o la importancia de dar y recibir el perdón ya se ganó algo".

Citando las palabras y recomendaciones del Papa Francisco "un predicador que no se prepara no es espiritual. Es deshonesto e irresponsable con los dones que ha recibido". Por esto el sacerdote recalcó a los diáconos la importancia de encontrar momentos de intimidad y espiritualidad con el Señor, de Adoración al Santísimo y oración para fortalecerlos en la interpretación de la Palabra, cuidando el contenido y entregándolo del modo adecuado.

Que el Espíritu Santo siga iluminando a nuestros diáconos en el ministerio que llevan a diario en sus comunidades.

Bendiciones a todos ellos.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 02/10/2017

 
Galerías Fotográficas