/
/
/
/
/
/
   
Pastoral del Migrante de Copiapó organiza charla para extranjeros en colaboración con diversos organismos

Trabajo en red entregó orientación para regular residencia en el país.
Lunes 02 de Octubre del 2017
  
Para aclarar dudas, principalmente sobre extranjeros en situaciones irregulares, la Pastoral del Migrante organizó una charla, en conjunto con la Fundación Techo Chile, la Policía de Investigaciones PDI y Extranjería.

La actividad se desarrolló en la Casa de Acogida Nuestra Señora de Guadalupe de Copiapó, y reunió a migrantes en proceso de regularización de su residencia en el país, para resolver dudas sobre los procedimientos y requisitos.

Participaron el encargado de la Pastoral del Migrante de la diócesis de Copiapó, Jorge Alfaro; Anelice Véliz, Encargada de la Unidad de Extranjería de la Gobernación Provincial de Copiapó; el Comisario Arturo Apablaza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Copiapó, Fabián Muñoz, Inspector del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Copiapó y Claudio Lazo, director regional de Techo Chile,.

Los asistentes pudieron preguntar y exponer sus casos, recibir orientación y aclarar sus inquietudes.

Visita del Cónsul peruano

Tres meses lleva en el cargo de Cónsul peruano con residencia en Iquique, Mijail Quispe Sandoval, quien visitó la región de Atacama para conocer la realidad de los ciudadanos peruanos en esta zona y fortalecer vínculos con la Pastoral del Migrante de la diócesis y otros organismos que trabajan con extranjeros.

Se reunió con el Vicario General de la diócesis, P. Rodrigo Herrera, con Jorge Alfaro, de la Pastoral, Anelice Véliz de Extranjería y el comisario Arturo Apablaza, de la PDI, para comentar diversas situaciones. También visitó la Casa de Acogida, donde acompañó a personal del consulado en la tramitación de documentación personal, como el DNI, rectificación de direcciones, pasaporte, actas de nacimiento para doble nacionalidad, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 02/10/2017

 
Galerías Fotográficas