/
/
/
/
/
/
   
Radio Stella Maris: 21 años de evangelización y compañía

Con una Eucaristía en la Iglesia Catedral se celebraron los 21 años de vida de la Radio Stella Maris del Obispado de Valparaíso.
Lunes 02 de Octubre del 2017
  
Con la presencia de auditores, trabajadores y colaboradores de la Radio Stella Maris se celebraron los 21 años de vida de esta emisora católica que fue fundada el 1 de octubre de 1996 por el entonces Obispo de Valparaíso Monseñor Jorge Medina Estévez, quien dos años antes había planteado sus deseos de contar con una radio dedicada a la Evangelización, dado la poderosa presencia de este medio de comunicación en la sociedad porteña, en sus diferentes extractos socioculturales.

El padre Renzo Ramelli, Presidente del Directorio de la Fundación Almendral, en su homilía junto con agradecer a todos quienes hacen posible que la radio esté en el aire, planteó la pregunta ¿Qué podemos hacer ahora con 21 años? “Nuestra radio estos años ha estado dedicada a personas de Iglesia, de parroquias, enfermos, adultos mayores. Pero quizás ahora si somos mayores de edad, debemos atender a otros y abrirnos a ser una radio misionera. Evangelizar por la radio, pero no sólo a los católicos, sino que dialogar con personas que no están convencidas del Evangelio”.

Además, al recordar que hoy celebramos la Fiesta de los Ángeles Custodios, señaló que “La figura de los ángeles nos pueden ayudar a ser más adultos. El ángel es en primer lugar voz, en segundo lugar, compañía y en tercer lugar mirada. Ser voz para los que no la tienen; compañía al ser caricia que acompaña a todos lo que la escuchan y mirada ya que podemos conversar sobre cualquier tema, ya que lo importante es poner nuestra mirada. Que la mirada de Dios se escuche por la radio”.

Al finalizar la Misa, Hans Kittsteiner, Director de la Radio Stella Maris, señaló que “Nuestra labor no sería posible sin la ayuda de muchos. Agradecemos a todos los trabajadores de la Radio Stella Maris que hacen su mejor esfuerzo para poner la señal al aire; a los voluntarios que colaboran en los programas. También agradecemos al Señor Obispo que siempre nos acompaña. A diario queremos acompañar a quienes nos sintonizan en las cárceles, hospitales, hogares, lugares de trabajo. Queremos ser el mejor oído para nuestros auditores, construir una casa acogedora y abierta para todos”.

Hoy Radio Stella Maris es por definición y opción una radio que Evangeliza, entregando servicio a toda la comunidad, cubriendo con sus programas necesidades de cultura, noticias, entretención, información, con espacios de ayuda solidaria, destinando un importante espacio de su parrilla programática a las comunidades Parroquiales, Pastorales y Laicales. Su música: Católica, Popular, Folklórica y Clásica.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 02/10/2017

 
Galerías Fotográficas