/
/
/
/
/
/
   
En reunión de clero arquidiocesano:
Voces Católicas presentó "Hablemos de Francisco" a sacerdotes de La Serena

En encuentro mensual de presbíteros, Roberto Ríos y Sergio Carrasco, pertenecientes a la organización laica, presentaron la Conferencia en el Seminario Mayor "Santo Cura de Ars", con el objetivo de dar a conocer la figura del Santo Padre que visitará nuestro país en enero próximo.
Martes 03 de Octubre del 2017
  
Como una forma de motivar la preparación de la Iglesia chilena para recibir al Santo Padre, quien visitará nuestro país en enero del 2018, el Clero Arquidiocesano de La Serena participó este martes 3 de octubre de la Conferencia “Hablemos de Francisco”, iniciativa de la organización laica "Voces Católicas" y que en la oportunidad fue presentada por Roberto Ríos y Sergio Carrasco, en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”.

En este sentido Roberto Ríos, vocero de la mencionada agrupación, Profesor de Religión y Moral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que actualmente se desempeña en el Instituto La Salle de La Florida, manifestó que “el trabajo metodológico de Voces Católicas busca que la visión de la figura del Santo Padre Francisco sea más amplia y no se quede sólo con lo que la prensa nos propone, mostrándolo como político o un Papa liberal progresista. Aquí está la clave de la presentación y la importancia de que los sacerdotes la revisen. Ellos deben ser capaces de contemplarlo y darse cuenta que el mensaje que trae el Vicario de Cristo es más bien pastoral. A veces nos centramos demasiado en lo teológico y alejamos el mensaje, especialmente el Evangelio, por tanto debemos acercarlo y ver como este Papa es cercano a la gente con su sencillez, humildad y gestos concretos de lo que es su pontificado”.

En relación a ello Sergio Carrasco, Periodista Encargado de Comunicaciones y Contenidos en Voces Católicas expresó que “la presentación es importante para darnos cuenta del aspecto positivo de la Visita, como ir trabajándolo en el ámbito comunicacional y darle una segunda vuelta a lo que significa la venida de Francisco, con el fin de tener un mayor conocimiento, distintos focos y múltiples miradas sobre él”.

Por su parte, el P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral y Coordinador Arquidiocesano de la Comisión Visita del Papa Francisco, sostuvo que “el descubrir e ir conociendo más sobre la figura del Santo Padre, nos permite comprender con más detalles su figura. Revisar su historia enmarcada en una realidad social, nos motiva para recautivarnos con él y su invitación a volvernos hacia Jesucristo. Ahora, es tarea nuestra presentarlo en las comunidades desde distintos ámbitos. Por un lado, con un plan de trabajo por parte de la Comisión Arquiocesana, en concordancia al Plan Nacional de la Visita, para ir motivando a las parroquias a que se preparen y puedan viajar a Santiago, Iquique o Temuco, Por otro lado, en lo netamente pastoral, que se trabajará a nivel de catequesis y colegios, para que vayan involucrándose y quienes asistan vayan haciendo comunidad”.

Finalmente, el P. José Manuel Tapia, Secretario del Clero, destacó que “esto nos permite centrarnos en el mensaje que el Papa nos quiere transmitir. Todo pensamiento que el Santo Padre nos entrega es un rasgo del Evangelio que él acentúa, por lo que debemos llegar a dilucidar cual es su carisma, cual es el don que Dios le ha dado, para que, siendo el Pastor de nuestra Iglesia universal, nos transmita ese carisma y sea un aporte para el bien de los fieles en nuestro país, en este tiempo, con nuestra realidad particular y frente a situaciones que hoy nos toca vivir”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 03/10/2017

 
Galerías Fotográficas