/
/
/
/
/
/
   
Catequesis del Papa: “El cristiano con la fuerza de Cristo es una célula de regeneración para el mundo”

“Quien ha tenido la gracia de abrazar la resurrección de Jesús puede todavía esperar en lo inesperado. Los mártires de todo tiempo, con su fidelidad a Cristo, narran que la injusticia no es la última palabra en la vida”
Miercoles 04 de Octubre del 2017
  
Con estas palabras el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General del primer miércoles de octubre, sobre el tema de los misioneros de esperanza hoy.

Continuando su ciclo de catequesis sobre “la esperanza”, el Obispo de Roma recordó que, el mes de octubre, en la Iglesia está dedicado de modo particular a la misión. De hecho, señaló el Santo Padre, el cristiano nos es un profeta de desgracias. “La esencia de su anuncio – precisó el Pontífice – es lo contrario, lo opuesto a las desgracias: es Jesús, muerto por amor y que Dios lo ha resucitado la mañana de Pascua”. Este es el núcleo de la fe cristiana, subrayó el Papa. Si los Evangelios se detuvieran en la sepultura de Jesús, la historia de este profeta iría a agregarse a las tantas biografías de personajes heroicos que han dado la vida por un ideal. El Evangelio, puntualizó, sería entonces un libro edificante, también consolador, pero no sería un anuncio de esperanza.

Por ello, señaló el Papa Francisco, “la tarea de los cristianos en este mundo es aquel de abrir espacios de salvación, como células de regeneración capaces de restituir linfa a los que parecía perdido para siempre”. El verdadero cristiano, agregó el Pontífice, no está triste y amargado, sino convencido, por la fuerza de la resurrección, que ningún mal es infinito, ninguna noche es sin fin, ningún hombre está definitivamente equivocado, ningún odio es invencible por el amor.

Ver texto completo catequesis

Fuente: Radio Vaticana


Vaticano, 04/10/2017

 

Documentos
- Catequesis miércoles 4 de octubre 2017
Galerías Fotográficas