/
/
/
/
/
/
   
Hasta siempre Padre Wolfgang (1925-2017)

En una emotiva y solemne Santa Misa, el P. Wolfgang Kornau fue despedido por el Clero de Villarrica y por su querida comunidad de Gorbea, en la cual realizó gran parte de su ministerio sacerdotal. De sus 92 años de vida, 55 de ellos estuvo ligado a la comunidad Santa María Magdalena, por esto los fieles no olvidan el testimonio de vida y recuerdo que el P. Wolfgang dejo en medio de los fieles de la parroquia.
Viernes 06 de Octubre del 2017
  
Su hermano Pedro desde Alemania, envío una sentida carta que fue leída en su Misa de despedida el miércoles 4 de octubre. A continuación transcribimos su contenido.

“Recibí la noticia de que mi hermano Wolfgang había fallecido en Chile. Hubo una vida muy conmovedora tras él. Hizo el servicio militar en el ejército (en la Segunda Guerra Mundial), fue herido en Rusia Oriental, realizó un riesgoso cruce sobre el mar Báltico a Dimanarca, fue prisionero de guerra en Gran Bretaña hasta que finalmente comenzó sus estudios en Teología en Münster, Alemania.
En 1951 fue ordenado sacerdote en Nauzelle (Alemania), territorio de la Arcquidiocesis de Breslau. Luego fue enviado a realizar su apostolado en Thüsingen.

En vacaciones de verano casi perdió su vida en Alemania. Tiempo después le escribió una carta a su obispo en Heilbeu que no iba a volver, luego envió otra carta al obispo de Villarrica, donde el quería servir y a nuestra madre.

Se horrorizaron y nuestra madre hasta su propia muerte no le perdono su decisión. En su camino pasando por India, Vietnam, Japón, Norteamerica y Centroamerica llegó al sur de Chile.

Se presentó a su nuevo obispo y le dijo: Aquí estoy ¡dime lo que puedo hacer! El obispo lo destino a Lanco y en el año 1962 a Gorbea, convirtiéndose años más tarde en el párroco de la comunidad. Allí falleció a la bendita edad de 92 años. Que descanse en paz”.

Reiteramos nuestra compañía en la oración a los familiares del sacerdote, a quienes cuidaron de el en sus últimos uños y de manera muy especial por su reencuentro con el Señor.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Gorbea, 06/10/2017

 
Galerías Fotográficas