/
/
/
/
/
/
   
En La Antena, La Serena:
Feligreses de la comunidad San Francisco de Asís vivieron su fiesta patronal

La festividad celebrada en la población 17 de septiembre estuvo marcada por la participación de niños, jóvenes y adultos mayores en compañía de sus mascotas, quienes recibieron la bendición por parte del párroco del sector.
Sabado 07 de Octubre del 2017
  
Con gran alegría y fe, junto a la compañía de sus mascotas, los fieles de la comunidad “San Francisco de Asís” de la Población 17 de septiembre, perteneciente a la parroquia “San José Obrero” de La Antena, en la ciudad de La Serena, celebraron este sábado 7 de octubre su fiesta patronal, jornada que fue presidida por Fr. Isauro Covilli, párroco del sector.

La festividad comenzó con la bendición de animales domésticos llevados por sus dueños, actividad en la que participaron niños, jóvenes y adultos mayores. Más tarde, se dio inicio a la procesión por las calles del sector, en que la imagen del Santo Patrono fue recibida por los vecinos con pañuelos blancos y altares a su paso. La fiesta finalizó con la celebración de la Solemne Eucaristía en la capilla, en la que hubo distintas muestras de amor y respeto hacia los animales.

Al finalizar la jornada, el P. Isauro manifestó que “la figura de san Francisco es significativa en la vida de la Iglesia y de la gente. En esta fiesta patronal hemos renovado nuestra fe en el Señor desde los valores que Francisco vivió, que nacen y brotan del Evangelio, como la sencillez, el desprendimiento de lo material, la fraternidad y la humildad, agregando también, en esta tradición campesina, la bendición de animales que significa la relación del patrono con la creación, manifestándose como presencia sacramental de Jesucristo, reconociéndolo como Dios Uno y Trino en las personas, los seres vivos y en toda manifestación en la que él ve vestigios de humildad, hermosura y belleza".

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 07/10/2017

 
Galerías Fotográficas