/
/
/
/
/
/
   
Organizan V Cátedra Jacques Maritain en la UCSC

Con la participación de destacados académicos, se realizará la V Cátedra “Jacques Maritain”, el miércoles 11 de octubre, en la sala de Exposiciones del Centro de Extensión, edificio Ezzatti, en la UCSC.
Martes 10 de Octubre del 2017
  
El padre Hernán Enríquez, organizador y coordinador de esta actividad dijo que la jornada se efectuará con el apoyo de la Unidad de Filosofía Política y Social, del Departamento de Filosofía del Instituto de Teología de la UCSC y del Instituto Chileno Jacques Maritain y el Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción.

El académico indicó que participarán el Dr. Patricio Lombardo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; el Licenciado Francisco Escandón de la UCSC y el Dr. Miguel Alvarado de la Universidad Católica Silva Henríquez. La jornada se desarrollará a partir de las 10:30 horas.

Explicó que la Cátedra Jacques Maritain es “un espacio de profundización en el pensamiento de este filósofo. La idea es conocer sus ideas y la influencia que ellas tienen hoy. Maritain es un filósofo católico abierto a la realidad concreta. Por ello escribe de filosofía política, educacional, antropológica, etc. Su pensamiento orientó el camino de varios proyectos sociales y políticos en América latina”.

Precisó, además, que “la Cátedra busca difundir y promover su pensamiento humanista integral hoy”, agregando que “esta es la V versión de este encuentro. Esta vez cuenta con la participación de académicos que vienen de otras universidades de la región y de Santiago”.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 10/10/2017

 
Galerías Fotográficas