/
/
/
/
/
/
   
El Papa Francisco en Colombia y en Chile

El secrerario general de la CECh en una columna publicada por El Mercurio, destacó la improtancia de visita del Papa, haciedo referencia a la reciente presencia de Francisco en Colombia y a su próxima visita a nuestro país.
Martes 10 de Octubre del 2017
  
Monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, a través de una columna publicada por El Mercurio, valoró la importancia de la vista de Francisco a nuestro país.

Mons. Ramos relató su reciente experiencia durante la visita en Colombia, señalando: "Pude ser testigo de las multitudes que salieron a las calles de la capital para saludar y ver al querido Santo Padre. Constaté la emoción de los colombianos por sentirse acompañados por el sucesor de Pedro en un momento crucial de su historia contemporánea. Pude participar en la celebración de una Misa a la que concurrió casi un millón de personas en el parque Simón Bolívar".

A partir de esta experiencia, el coordinador nacional de la Comisión que organiza esta visita, dijo que: "Por eso, la próxima visita del Papa Francisco a Chile puede ser también una oportunidad privilegiada para abrirnos a una convivencia social basada en aquella justicia que trae la paz, y que queremos acoger como un don de Dios que nos dice "Mi paz les doy". Podemos y debemos permitirnos, en medio de los debates políticos y sociales de estos meses venideros, disponernos a revitalizar el Alma de Chile".

Revisa la columna completa.

Fuente: El Mercurio


CECh, 10/10/2017

 
Galerías Fotográficas