/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Villarrica ya está en #ModoPapa

Este mes la reunión del Clero se centró en la organización, financiamiento y campañas de difusión de la visita del Papa Francisco a nuestra Araucanía.
Miercoles 11 de Octubre del 2017
  
El Padre Andrés Maricán, vicario general, y Oscar Gil, ecónomo de la diócesis expusieron al Clero las últimas novedades en torno al trabajo que está haciendo la comisión en torno a la visita. Temas como el financiamiento, trazado de las rutas de acceso y toda la logística que se llevará a cabo para que las diócesis de la Araucanía reciban al sumo pontífice de manera coordinada.

En la ocasión se hizo entrega del material que la comisión nacional ha hecho llegar a las diócesis para fomentar la participación de los fieles. Entre ellas las opciones de material gráfico que se utilizarán para “vestir” a las parroquias con los lienzos alusivos a la visita papal.

Mons. Francisco Javier Stegmeier menciono un punto importante a menos de 100 días de este gran acontecimiento. Quedan cupos para colaborar como voluntarios o guardias papales al encuentro en la Araucanía. “Se debe continuar con la motivación a los jóvenes de las parroquias para participar como voluntarios papales. Y es muy importante que los jóvenes interesados de manera particular se vinculen a su parroquia”. Los sacerdotes y diáconos también compartieron algunas dudas e inquietudes, las cuales quedaron de resolverse en el avance de nuevas reuniones de coordinación regional y nacional.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 11/10/2017

 
Galerías Fotográficas