/
/
/
/
/
/
   
Localidad de Carrizalillo participa en talleres de prevención Cuidado y Esperanza

Comunidad es parte de la parroquia Santa Rosa de Lima de Freirina.
Viernes 13 de Octubre del 2017
  
En la sede vecinal la comunidad de la pequeña localidad de Carrizalillo participó de los talleres de formación "Cuidado y esperanza" sobre prevención de abusos a menores, acompañamiento a víctimas, y creación de ambientes sanos y seguros.

En la oportunidad participaron junto a su párroco, P. Franklin González, además de personas de la comuna de Freirina, a la que pertenece Carrizalillo, y que aún debían completar esta formación.

Las personas conocieron el camino de la Iglesia en este tema, además de las características del abuso. Luego, participaron de la eucaristía en la capilla Nuestra Señora del Rosario. Después del delicioso y abundante almuerzo preparado por la comunidad, continuaron los módulos conociendo la normativa civil y canónica, y finalmente la prevención para la creación de entornos seguros en las parroquias y capillas. Luego realizaron la evaluación correspondiente.

Quienes asistieron a estos módulos destacaron la importancia de tocar estos dolorosos temas en la Iglesia, reconociendo que se ha hecho una opción valiente para evitar que se produzcan nuevos casos de abusos, y que es fundamental el cuidado mutuo en la comunidad cristiana.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Carrizalillo, 13/10/2017

 
Galerías Fotográficas