/
/
/
/
/
/
   
Adultos mayores se encomiendan al Señor con Eucaristía en Catedral de La Serena

Distintas agrupaciones, tanto eclesiales como sociales, colmaron el templo dando muestras de agradecimiento por el trabajo realizado en su beneficio, solicitando además compañía y oración.
Viernes 13 de Octubre del 2017
  
Por iniciativa de la Pastoral Social Caritas y la Pastoral del Adulto Mayor de la Arquidiócesis de La Serena, se realizó este viernes 13 de octubre una Eucaristía en el templo Catedral, de la que participaron gran cantidad de abuelitos y abuelitas pertenecientes a los distintos clubes parroquiales y sociales de la zona. La celebración fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del Vicario General Arquidiocesano, P. Cristian Montenegro, el P. Omar Potoy y el diácono permanente Alex Robles.

De esta manera, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, manifestó que “para nosotros es prioridad el trabajo que realizamos con los adultos mayores en conjunto con la Iglesia. Ellos han trabajado durante largos años, sacrificado su tiempo en beneficio de otros, por lo que se merecen toda nuestra atención y preocupación para mejorar su condición, descansar y alcanzar la felicidad que tanto se añora. Seguiremos trabajando, consiguiendo cosas a través de distintos fondos con la finalidad única de hacerles la vida más fácil, cómoda, y con instancias de esparcimiento”.

En el mismo sentido, Alejandra Rojo, encargada de la Oficina Comunal de la Municipalidad de La Serena, destacó el trabajo mancomunado entre la Iglesia y el municipio. “La constante comunicación ha servido para sacarle provecho a las políticas públicas que van en favor de la tercera y cuarta edad, sea ello en lo que consigna al tema pastoral propiamente tal, como también en lo social. Debemos ser receptivos en lo que los abuelitos necesitan y la Iglesia, a través del Arzobispado, lo está haciendo. Todo lo que sea en beneficio de ellos nosotros nos acoplaremos”.

Por su parte, Natalia Villalobos, encargada de la Pastoral del Adulto Mayor del Arzobispado de La Serena, sostuvo que “para la Iglesia es un pilar fundamental el trabajo que se realiza con los adultos mayores. En un gran número son ellos lo que hacen y permanecen en la Iglesia, quienes desarrollan actividades y mantienen vivo el espíritu de servicio. Durante este año hemos trabajado con ellos en dos instancias. Una como Pastoral Social Caritas y en otra instancia gracias al proyecto de Cuaresma de Fraternidad con fondos de la colecta 2016. Todos los meses activamente nos juntamos en las destinas vicarias para realizar talleres de formación y actividades de esparcimiento recreacional. Ahora, los desafíos al corto plazo van enfocados en mejorar su calidad de vida y buscar instancias de trabajo que permita crear nuevos líderes para sus clubes, de tal manera que permita descansar a quienes han realizado esta labor por varios años”.

Finalmente, Neissy Contreras, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores en La Serena (UCAM) expresó que “se han logrado muchas cosas con esfuerzo y sacrificio, como la consolidación del trabajo en conjunto de la Pastoral del Adulto Mayor y la UCAM. Además, recientemente el Estado de Chile ha ratificado la Convención de Adultos Mayores, lo que nos permite exigir derechos en nuestra sociedad. En ese sentido, la Iglesia siempre ha estado presente, reconociendo que la fe y confianza en el Señor nos han sido de mucha ayuda. La vida se va acortando muy rápido y el trabajo en equipo hace que la última etapa sea disfrutada de mejor manera, en la que se organizan actividades a nivel de ayuda fraterna, capacitaciones y de integración”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 13/10/2017

 
Galerías Fotográficas