/
/
/
/
/
/
   
Sínodo en Linares:
Comienza 37 Asamblea Sinodal en Linares

Con el lema “Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional” y una masiva asistencia de agentes pastorales, comenzó la 37 Asamblea Sinodal en el Instituto Linares, este encuentro se desarrollará 13 y 14 de octubre y se espera una asistencia superior a las 500 personas.
Viernes 13 de Octubre del 2017
  
Este tradicional encuentro, congrega en esta oportunidad a jóvenes, adultos y adultos mayores, con el objetivo de reflexionar juntos sobre los principales desafíos y oportunidades más significativas para los jóvenes en nuestro país. Así como también conversar sobre los espacios donde se sienten más acogidos. También, en ambiente de escucha mutua, saber qué piden los jóvenes a la Iglesia y qué tipo de acompañamiento esperan recibir desde sus parroquias, capillas y comunidades de base.

En esta ocasión los adultos, adultos mayores y consagrados, también podrán conversar y proponer estrategias para atraer y salir al encuentro de los jóvenes que no frecuentan los ambientes eclesiales, siendo así la Iglesia en salida que el Papa Francisco nos invita a ser.

Otro aspecto fundamental abordado en este masivo encuentro será ver cuánto se interesan y participan las familias y las comunidades en el discernimiento vocacional de los jóvenes. Y esta nueva generación de jóvenes, los nativos digitales, junto a los adultos, revisarán de qué modo influye en los jóvenes el cambio cultural causado por el desarrollo del mundo digital, especialmente en nuestras comunidades y el país.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 13/10/2017

 
Galerías Fotográficas

- Comienza 37 Asamblea Sinodal en Linares