/
/
/
/
/
/
   
Antofagasta inicia VI Semana Teológica: “Medellín 50 años de riqueza”

Desde este lunes 16, a las 19:00 horas y hasta el 20 de octubre en la sala K-121- C de la Universidad Católica del Norte, se realizará la VI Semana Teológica.
Lunes 16 de Octubre del 2017
  
La VI Semana Teológica, el tema que convoca es: “Medellín, 50 años de Riqueza”, instancia que es de reflexión teológica en torno a los 50 años de la II Conferencia Episcopal realizada en Medellín en 1968, convocada por el papa Pablo VI, para analizar una iglesia en la actual transformación de América Latina a la luz del Concilio.

Los responsables de guiar esta semana de reflexión teológica son: “La Biblia en la vida de la Iglesia”; donde expone Monseñor Santiago Silva Retamal, “Impacto de Medellín en la Cristología Latinoamericana”; dictada por el Pbro. Jorge Costadota, “Testimonio y compromiso laical”; expone srta. Alicia Vidal, “Eclesiología en Latinoamérica a partir de Medellín”; dicta Pbro. Fernando Tapia Miranda, “Testimonio: una Iglesia comprometida con los pobres”; por Hna. Clara Romero c.d.m, “Piedad Popular, antecedentes y valoración a partir de Medellín”; expone Pbro. Franklin Luza Zañartu, “La experiencia de acompañar a los Bailes Religiosos”; dicta Pbro. Jorge Santander, “Síntesis y desafíos pastorales que nos deja esta Semana Teológica” y “Mirada desde nuestra identidad Mariana”; por Hna. Queny Gredig Contreras rscj.

Quienes deseen participar deben inscribirse en las parroquias, Pastoral Universitaria de la Universidad Católica del Norte, en el Arzobispado de Antofagasta y también el mismo día en el lugar, donde se realiza la VI Semana Teológica, lo que tiene un costo de inscripción de cinco mil pesos.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 16/10/2017

 
Galerías Fotográficas