/
/
/
/
/
/
   
Misión de la Pastoral del 1% en Corte Alto

Misioneros de esta pastoral tocaron puertas y visitaron hogares del sector perteneciente a la Parroquia San Sebastián de Purranque.
Lunes 16 de Octubre del 2017
  
La Pastoral Diocesana de la Diócesis de Osorno del 1%, siguiendo con la programación de sus actividades anuales, le correspondió desarrollar este sábado 14 del presente en la localidad Corte Alto su tradicional Misión Territorial. Treinta Misioneros de esta pastoral tocaron puertas y visitaron hogares del sector perteneciente a la Parroquia San Sebastián de Purranque.

Carlos Hernández, encargado diocesano de esta pastoral expresó: “en esta oportunidad la misión se centró en dar a conocer la visita que realizará a nuestro país el Santo Padre Francisco. Para estar mejor preparados los agentes pastorales, junto a los coordinadores de la pastoral hemos reflexionado sobre “¿Qué actitudes del papa Francisco llaman nuestra atención y reflejan la imagen de Jesucristo, Buen Pastor?. El contenido de la misión tenía como prioridad dar a conocer lo que el Santo Padre dice en relación a:

a) “Una verdadera puerta, la única es Jesús, nosotros tenemos que entrar por esa puerta”.
b) “La iglesia tiene que ser el lugar de misericordia gratuita”.
c) “La iglesia es una Madre misericordiosa, que busca, ayuda y nunca cierra las puertas de su casa, siempre ofrece su amor”
Estas reflexiones son las que se compartieron con las personas que abrieron las puertas de sus hogares y su corazón, en esta tradicional actividad misionera de la pastoral del 1%”, finalizó don Carlos Hernández.

Esta misión tuvo la participación de Monseñor Juan Barros Madrid, quien presidió la Eucaristía con la cual finalizó la misión, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos en esta actividad.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Purranque, 16/10/2017

 
Galerías Fotográficas