/
/
/
/
/
/
   
Valparaíso celebró Fiesta del Señor de Los Milagros

Al término de la misa, hubo bailes en honor al Señor de los Milagros y luego la tradicional procesión por las principales calles del Puerto.
Martes 17 de Octubre del 2017
  
Eran las 12 del día y el domingo en Valparaíso se vistió de morado, poco a poco comenzaron a llenar las calles del barrio Almendral los fieles devotos con sus hábitos tradicionales, rememorando al Cristo de Pachacamilla, que nace de la profunda religiosidad de los pobres y esclavos afroamericanos.

El hábito morado refleja el sufrimiento y penitencia de los integrantes de la Hermandad que los convoca a cargar sobre sus hombros la sagrada imagen del crucificado.

La misa fue celebrada por el Padre Pedro Nahuelcura Vargas, Director del Departamento de Movilidad Humana y Párroco de la Parroquia de los Migrantes, Corazón de María.

En su homilía el padre Nahuelcura recordó a los presentes que las palabras del Evangelio de San Mateo, donde el Rey tiene el banquete preparado, pero hay personas que se apoderan de sus servidores, los maltratan y explotan y no los dejan ir al banquete: "hoy hay muchos que maltratan a los migrantes, y no solo los maltratan, sino que además los explotan, pagándoles sueldo injustos y miserables. La fiesta del Señor de los Milagros nos recuerda que es Jesús quien nos invita a la mesa de todos y para todos, donde nadie debe sentirse excluido".

Además, y apropósito del hábito Morado hizo el paralelo con el final de la parábola: saber estar vestidos con el traje de la justicia, de la solidaridad y como nos recuerda estos días el papa Francisco, Acogiendo, Protegiendo e integrando a los migrantes, y aquellos que estén en el banquete, pero tengan el mal traje del racismo y la xenofobia, serán tirados al fuego eterno donde rechinaran los dientes.

La fiesta continuó después de misa con bailes en honor al Señor de los Milagros y luego la tradicional procesión por las principales calles del Puerto.

Asistieron autoridades comunales, regionales y consulares, además de la población migrante.

Fuente: Dpto. Movilidad Humana, Obispado de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 17/10/2017

 
Galerías Fotográficas