/
/
/
/
/
/
   
Parroquia de Alto del Carmen completa formación en Cuidado y Esperanza

Agentes pastorales participaron de los últimos módulos sobre prevención de abusos sexuales y creación de ambientes seguros.
Martes 17 de Octubre del 2017
  
Con gran compromiso, agentes pastorales de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Alto del Carmen participaron de la formación Cuidado y esperanza, este sábado 14 de octubre, en el salón parroquial en el patio del hermoso templo.

La jornada comenzó con un desayuno fraterno y la oración. Luego, la formación consistió en los módulos 3 y 4, donde se abordó el abuso sexual desde la justicia civil y la canónica, y elementos para la prevención, el acompañamiento a las víctimas y la creación de ambientes seguros para todos, especialmente los niños y adolescentes.

Luego los asistentes se sometieron a la evaluación, lo que dio espacio para un diálogo rico y fraterno. Con esto, los agentes pastorales de Alto del Carmen completaron su formación, y quedan a la espera de la certificación.

Cabe destacar que la Comisión diocesana está realizando este taller en la ciudad de Copiapó, para los agentes pastorales que tenían pendiente alguno de estos módulos. El lunes 16 se dio el módulo 1; este martes será el módulo 2; el miércoles 18 se realizará el 3 y el jueves el módulo 4 y la evaluación. Estos talleres se realizan en el Liceo Sagrado Corazón, a las 19.30 horas. Se espera implementar una instancia similar en los valles norte y sur, de manera que todos los agentes pastorales puedan finalizar esta formación.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Alto del Carmen, 17/10/2017

 
Galerías Fotográficas