/
/
/
/
/
/
   
Seminario Nacional de Catequesis en Valparaíso

La Comisión Nacional de Catequesis realizó entre los días 13 y 15 de octubre un Seminario en la ciudad de Valparaíso, donde participaron directores/as y miembros de los equipos de catequesis de 19 diócesis.
Martes 17 de Octubre del 2017
  
Luego de acogernos y del saludo virtual de Mons. Cristian Caro C., Arzobispo de Puerto Montt y Presidente de la Comisión Nacional y del P. Gerardo Díaz, Director Nacional, se presentó el documento "La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época" (CELAM, 2015) con el cual se trabajó sobre el nuevo paradigma de la catequesis “Iniciación a la vida cristiana”.

Con relevante presencia de las diócesis del país, y en medio de un ambiente de oración, fraternidad, alegría y dialogo, se realizó, en un primer momento, la presentación del documento por parte del Sr. Javier Díaz, Catequeta, Prof. de la Universidad Finis Terrae y del Hno. Enrique García, asesor del CELAM, unos de los redactores del texto. Luego, los asistentes fueron invitados a incorporarse a una dinámica de trabajo en grupos de modo de interiorizar de sus contenidos centrales.

Posteriormente se dio espacio para que, los cerca de 45 participantes, estudiaran el documento en sus tres partes: Contemplar, Discernir y Proponer, por medio de una metodología de taller, permitiendo, de esto modo, una mayor asimilación de sus contenidos a través, del intercambio valioso, conducido desde la fe, sobre la realidad en la catequesis en Chile.

Con todo lo trabajado y reflexionado, se buscará trazar un proyecto desde la Comisión Nacional de Catequesis, en el que se incorpore e integren las propuestas surgidas en el intenso y próspero seminario.

Fuente: Área Eclesial CECh


CECh, 17/10/2017

 
Galerías Fotográficas