/
/
/
/
/
/
   
Con “reinas” y “reyes” adultos mayores celebraron su día en Concepción

Con una significativa presencia de adultos mayores, provenientes de distintas parroquias, se celebró la Santa Misa con motivo del Día del Adulto Mayor, que festeja anualmente la Iglesia de Concepción.
Miercoles 18 de Octubre del 2017
  
La Eucaristía se celebró en el templo catedral y fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien pidió por cada uno de los adultos mayores y especialmente por su padre, con 93 años de vida, actualmente. “Ustedes son un gran regalo de Dios y representan, en mi opinión, lo que falta en nuestro mundo: la paciencia. Los adultos mayores suelen tener mucha más paciencia que los jóvenes. Los jóvenes creen que el mundo comenzó ayer y termina mañana. Cuando uno es mayor, empieza a mirar la vida con otra perspectiva y tiene paciencia”, expresó.

Agregó que los adultos mayores son trasmisores de la fe. Llevan a sus nietos a la catequesis y además representan la ternura. “Hoy, con tanto ajetreo, no hay tiempo para la ternura, pero los ancianos representan eso, la ternura y el amor. ¿Quién no ama tiernamente a su abuelito o abuelita? Por eso, este día es muy especial y como Iglesia rezamos con mucho cariño por ustedes”, subrayó.

Junto a los numerosos adultos mayores, estuvieron presentes varias reinas y reyes, elegidos en sus comunidades. Durante la presentación de los dones del pan y el vino, un matrimonio, ofreció como signo concreto, el documento de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las personas Mayores, ratificada recientemente por Chile.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 18/10/2017

 
Galerías Fotográficas