/
/
/
/
/
/
   
Empresarios se comprometen con programa NOBOTESLACOMIDA

“Hagámosle un buen regalo al Papa Francisco” expresó monseñor Fernando Chomali, al término del encuentro con empresarios gastronómicos, en el lanzamiento del programa “No botes la comida”, una nueva iniciativa solidaria de la Iglesia de Concepción.
Miercoles 18 de Octubre del 2017
  
Los empresarios valoraron la propuesta y reconocieron que es una excelente iniciativa evitar el desperdicio de alimentos y, en cambio, gestionar su entrega y donación a centros de adultos mayores, comedores solidarios, albergues y otras obras sociales de la Iglesia local.

En una jornada a que convocó el Arzobispado de Concepción, a la que asistieron también encargados de los establecimientos de acogida de adultos mayores, niños, residencias universitarias y albergues, se presentó el programa NOBOTESLACOMIDA y se hizo un llamado a los establecimientos económicos a dirigir la comida preparada a las personas que la necesitan.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Exposiciones del Arzobispado, en que se presentó un video motivador, con un mensaje del Papa Francisco a cuidar los alimentos y a evitar el desperdicio, en circunstancias que hay muchas personas sin comida.
En esta ocasión, se hizo entrega de un listado de más de cuarenta obras sociales de la Iglesia, a las que puede dirigirse este gesto solidario.

“Hagámosle un buen regalo al Papa y el regalo es generar vínculos y puentes entre las personas que elaboran alimentos y personas que no tienen qué comer. Para eso, se requiere una nueva mentalidad en el sentido que no se puede botar la comida. Esto tuvo una acogida muy buena y la gente quedó muy impactada respecto a las cifras de la comida que se bota. Esto, sin duda, dará muy buenos frutos, que se notará en un mejoramiento de la alimentación para los niños, los ancianos, los jóvenes, la gente de calle”, afirmó Monseñor Chomali.

Dueña del restorán Los Castaños felicitó a la Iglesia por la preocupación permanente por los más desposeídos, desarrollando esta nueva iniciativa social, Dijo que en su establecimiento no se elimina la comida que no se consume, en las diversas y masivas manifestaciones. Ella destina esta comida a hogares de niños y luego lo hace con los hogares de ancianos “Jesús Obrero” y “Villa Giacaman”.

Monseñor Chomali llamó a las empresas a sumarse a este programa y sugirió que puede estimularse este servicio social, instalando como sello destacado la marca “NOBOTESLACOMIDA”, en aquellos establecimientos que efectivamente no botan la comida y la destinan a obras de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 18/10/2017

 
Galerías Fotográficas